CAPACITACION

Departamentos - Rescate Cuerdas

• Capacitar y formar nuevos operadores en rescate con cuerdas.
  • Formar nuevos Instructores en la especialidad.

PROYECTO

Se presento un proyecto en el año 2013 donde se desarrolla un programa para formar nuevos instructores en la provincia, el mismo consta de cuatro niveles:

• Nivel I -  Suministrar a los asistentes los conocimientos básicos en generalidades, seguridad, cuerdas, nudos, anclajes y técnicas de rapel.
    • Nivel II - Suministrar a los asistentes los conocimientos en pic off, plano inclinado, poleas, rescate en pozo, torre rapel y evacuación masiva con prácticas intensivas de las técnicas
    • Nivel III - Suministrar a los asistentes los conocimientos  en decisiones y autoridad en el liderazgo, inteligencia emocional en el comando de operaciones y equipos de trabajo.
    • Nivel IV - Suministrar a los asistentes los conocimientos  de CCI.

ACTIVIDAD

La primera etapa del curso de instructores en su Nivel I se desarrolló dictando la capacitación en mayo de este año en la ciudad de Villa María, su segunda etapa se realizará en el mes de noviembre en la misma ciudad. De este modo se culminará con este nivel.

• Los Niveles II, III y IV proyectan su dictado a partir del año 2015 con aquellos participantes que hayan aprobado el Nivel anterior correspondiente.
  • Por otro lado se están dictando cursos de nivel básico para aquellos operadores de distintas instituciones que han decidido iniciarse en la actividad.

Los cursos dictados son teóricos – prácticos, ofreciendo así a los participantes fijar los conocimientos de una manera didáctica, llegando a realizar simulacros en escenarios reales. Con esto se quiere brindar una herramienta más a la hora de trabajar en situaciones donde se requiera la aplicación de dichas técnicas.

Sarg. B.V. Gallo, Marcos Adrián

Subcoordinador B.V. Suárez, Juan José

Hoja Membretada *
(*) Archivo en formato ZIP con clave. La clave deberá solicitarse a los mails del Centro de Capacitación y Programación: secretariacentro@bomberoscordoba.org.ar; centro@bombersocordoba.org.ar