Autoridades Federativas en Reunión de la
 

04 - 04 - 2024

 

Las autoridades de nuestra Federación, el Presidente Dr. Ariel Vicario, el Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, junto al Vicepresidente Hugo Yakoby y el Secretario Alcides Ghersi, fueron invitados por la Vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba y Presidenta de la Comisión de Seguridad Nadia Fernández, a participar en la Reunión de la Comisión de Seguridad, realizada el jueves 4 de abril en esa sede Legislativa.

Con presencia de los legisladores Gustavo Tévez, Ileana Quaglino, Natalia Quiñónez, Matías Chamorro, María Acevedo, Oscar Saliba, Graciela Bisotto, Agustín Spaccesi, Ignacio Sala, Nancy Almada, Ariela Szpanin e Inés Contreras junto a Juan Peirone y Victoria Busso que se sumaron virtualmente, se reconoció la labor de los Bomberos de la Provincia de Córdoba, en el incendio ocurrido en el Parque Nacional Los Alerces ubicado en Chubut los meses de enero y febrero pasados, donde estuvo presente nuestra Federación, reconociendo su profesionalismo y experiencia.

En ese marco, se abordó el Proyecto de Ley Nº38815 para que Córdoba adhiera a la Ley Nacional 27.629, de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, con presentaciones y aportes de las autoridades Federativas, que nuevamente fundamentaron como lo hicieron los años previos, la importancia de la adhesión Provincial a esta Ley que beneficia a todo el Sistema  de Bomberos Voluntarios. Posteriormente, se decidió la derivación del tratamiento de esta Ley a la Comisión de Servicios Públicos. En ese sentido, nuestra Federación se mantendrá como hasta ahora, trabajando de modo constante para concretar este Proyecto.

Por otra parte, en cuanto al Proyecto de Ley Nº 38689, presentado por el legislador Peirone, para la creación de la Unidad de Prearribo (UPA) en todo el territorio provincial, con asiento en municipios y comunas sin cuerpo de bomberos activo propio, las autoridades Federativas expusieron información que confirma la eficiencia de los resultados alcanzados por nuestra Federación en las diferentes emergencias e intervenciones,  lo que basado en la trayectoria del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios (SBV) y el nivel de excelencia profesional, ratifica la trascendencia de continuar fortaleciendo este Sistema y las Instituciones que la conforman.

Finalmente, los miembros de la Comisión de Seguridad, renovaron el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el Sistema Bomberil de la Provincia de Córdoba.

 

 

 
7 de Junio
 
Preinscripción: Tercer Nivel Ciclo 2025-2026
CICLO 2025 -2026
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar