El Gobierno de la Provincia modifica las Leyes 8751 y 9147

El Fondo de Prevención de Lucha contra el Fuego, dejará de abonarse con la factura de EPEC

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba informa, que el Sr. Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, a través del Sr. Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y el Sr. Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes,  Claudio S. Vignetta, ha comunicado este viernes 28 de julio,  a todos los cuarteles que integran nuestra Federación que:

A partir del próximo mes de agosto, se modificará la Ley Provincial N° 8751 y 9147 en sus artículos 17 y 18, por lo que el Fondo de Prevención de Lucha contra el Fuego, dejará de abonarse con la facturación por consumo de energía eléctrica.

De este modo, a partir del mencionado mes, los fondos del fuego serán asignados por el Poder Ejecutivo al Ministerio de Gobierno, como partida presupuestaria anual de dicho plan.

Es de destacar, que el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios, seguirá percibiendo los subsidios, becas y el diez por ciento estipulado por la ley, que se distribuye en forma directa en cada una de sus instituciones.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT