Ya comienzan nuestras

Nos encontramos este 23 y 24 de setimebre en Villa Dolores

Luego de las exitosas Olimpíadas 2015 y 2016, este 23 y 24 de setiembre, se realizará la 3° Edición de las Olimpíadas Provinciales de nuestros Bomberos Voluntarios, en la ciudad de Villa Dolores, predio Parque de la Vida, Av. Deán Funes 341.

Esta Competencia, convocará una vez más a los Bomberos de más de 30 Cuarteles de nuestra Provincia, Villa María, Oncativo, General Cabrera, Villa Dolores, Laguna Larga,  Villa General Belgrano, Santa María de Punilla, Villa Nueva, Noetinger, Alta Gracia, Leones, Marcos Juárez, Salsipuedes, Las Tapias, Toledo, Pilar, Deán Funes, Los Hornillos entre otros, junto a  Bomberos pertenecientes  a Federaciones hermanas del resto del país.

El día sábado 23, tendrá lugar la  Apertura de este evento a partir de las 9 horas y el domingo por la tarde, el Acto de Premiación será la coronación de este encuentro.

Estas Olimpíadas, están organizadas con el objetivo de promover el entrenamiento físico y la integración Bomberil,  como una nueva apuesta al esfuerzo, el compañerismo y el desarrollo deportivo del Bombero Sano.

Durante el encuentro, Bomberos y Bomberas pondrán a prueba tras varios meses de intensos entrenamientos, sus habilidades y destrezas para representar a sus Instituciones, en distintas categorías: INDIVIDUAL Y GRUPALES MASCULINO, FEMENINO, MIXTO Y SENIOR.

De ese modo, en cada categoría y en el menor tiempo posible, deberán cumplir las 5 estaciones definidas en el circuito de la Competencia:

Es de destacar, que deben realizar todo el recorrido, con su traje estructural completo y el equipo de respiración autónomo.

Ya estamos preparados para esta inolvidable experiencia que viviremos en las “III Olimpíadas de Habilidades Bomberiles 2017”, de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

*Compartimos nuestras anteriores Olimpíadas, en el sitio de Facebook Olimpíadas Federación de Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba