Con orgullo y espíritu deportivo, llevamos adelante exitosamente nuestras

III Olimpƭadas Cordobesas 2017: otro sueƱo cumplido

Con orgullo y espíritu deportivo, llevamos adelante exitosamente nuestras

III Olimpíadas Provinciales de Habilidades Bomberiles

Durante el sábado 23 y el domingo 24 de setiembre, vivimos en la ciudad de Villa Dolores, dos jornadas de competencia y camaradería, donde más de 200 Bomberos Voluntarios Cordobeses de 30 Cuarteles de nuestra Federación,  demostraron su continuo entrenamiento y preparación física para salvar nuestras vidas, en el marco del Programa Bombero Sano.

La convocatoria fue en el Parque de la Vida, donde se trabajó intensamente, con varios días de anticipación, en el armado de la torre de 12 metros, el acondicionamiento técnico y de la pista.

Así comenzamos

Con el esfuerzo coordinado del equipo organizador, todo estuvo listo para que el sábado a las 9 de la mañana, el Presidente de la Federación, Lic. Germán Ternavasio, el Director del Centro de Capacitación y Programación, Crio. My. B.V. Marcelo Iglesias, demás autoridades Federativas, del cuartel anfitrión y de la intendencia de Villa Dolores, dieran apertura a estas III Olimpíadas.

Allí estuvieron presentes los distintos equipos representando a sus Instituciones: Las Varillas, Marcos Juárez, Villa María, Oncativo, General Cabrera, Villa Dolores, San Javier y Yacanto, Laguna Larga,  Villa General Belgrano, Santa María de Punilla, Villa Nueva, Noetinger, Alta Gracia, Leones, Marcos Juárez, Salsipuedes, Malagueño, Las Tapias, Toledo, Pilar, Deán Funes, Los Hornillos, Chazón, Río Cuarto, Matorrales, Oncativo, General Roca y La Laguna.

El encuentro del día sábado correspondió a la  etapa clasificatoria, donde Bomberos y Bomberas pusieron a prueba sus habilidades y destrezas en las distintas categorías: individual y grupales masculino, femenino, mixto, senior y regional.

De ese modo, en el menor tiempo posible, cumplieron una a una, las 5 estaciones definidas en el circuito de la Competenciacon su traje estructural completo y el equipo de respiración autónomo:

1-Ascenso a la torre de 12 metros con carga

2-Recuperación de la manguera en rollo

3-Entrada forzada

4-Avance con línea de ataque cargada

5-Rescate de una víctima (muñeco de 70 kg)

La ciudad de Villa Dolores y la presencia de los cuarteles de distintas zonas de nuestra provincia, dieron un marco festivo a esta competencia, acompañando, apoyando y alentando a los Bomberos en cada prueba. Por su parte, los equipos con los mejores tiempos lograron clasificarse para el día siguiente, donde cada encuentro tendría carácter  eliminatorio.

Camino a las Finales

La mañana del domingo, volvió a reunir no sólo a los equipos competidores, sino a todos los vecinos de los alrededores, para compartir una nueva jornada de integración Bomberil.

En este nuevo desafío, la adrenalina, la emoción y el entusiasmo por conseguir la victoria, dieron marco a las clasificaciones para las etapas de cuartos y semifinales en todas las categorías.

Pasado el mediodía y con elevadas temperaturas, nuestros Bomberos y Bomberas, dejaban su máximo esfuerzo en la pista, para consagrarse en  cada categoría.

Los resultados finales, definieron a los Campeones que representarán a nuestra Federación, en las Olimpíadas Nacionales del mes de noviembre. (ver http://www.bomberoscordoba.com.ar/prensa/prensa-amplia.php?codigo=1159)

Las lágrimas y sonrisas por los logros obtenidos, coronaron la entrega de premios a cargo del Presidente Ternavasio, el Director Iglesias, todas las autoridades Federativas presentes y del Cuartel de Villa Dolores,  acompañados por la intendenta Gloria Pereyra, la Secretaria de Obras Privadas y Servicios Públicos Arquitecta Elena Bringas y el Secretario de Deportes y Recreación C. Maximiliano Rivarola, entre otros.

Con la satisfacción de una nueva meta alcanzada, concluyó la 3° edición de estas Olimpíadas 2017, resultado del trabajo integrado de todos los que lo hicieron posible: desde nuestra Federación, el mayor reconocimiento a los miembros de las Instituciones anfitrionas y al Municipio  por su incondicional apoyo, a la Comisión encargada de la organización de estas Olimpíadas, a los Jueces, a los Fiscales, al Departamento FASME y a todos los colaboradores que trabajaron incansablemente para hacer realidad las “III Olimpíadas de Habilidades Bomberiles de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba”.

*Compartimos las imágenes y videos en nuestra Fanpage Olimpíadas Federación de Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba y en Twitter @BvCordoba

Taller de UtilizaciĆ³n de Cuerdas aplicadas al Rescate AcuĆ”tico
DEPARTAMENTO RESCATE ACUƁTICO