Inscripción al curso de Bomberos Voluntarios San Francisco 2018-2019

Por primera vez podrán sumarse mujeres

Desde nuestra Federación, difundimos el anuncio de la Sociedad de Bomberos Voluntarios San Francisco de la Regional N°1, que convoca a la inscripción del Curso de Formación de Bomberos 2018/2019, al que por primera vez podrán sumarse mujeres.

Apoyamos la iniciativa de integración de esta prestigiosa Institución, que se viene trabajando a través de un minucioso programa de planificación e investigación. De este modo, se busca incorporar con nuevos proyectos, durante los próximos 2 años, recursos humanos y materiales, para volcarlos posteriormente a toda la Sociedad de San Francisco y sus alrededores.

Se destaca que el curso es de cupo limitado, tiene una duración de entre 18 y 24 meses e incluye trabajos teóricos y prácticos en incendio, rescate vehicular, rescate en altura y cursos de agua. También abarca las temáticas de socorrismo, primeros auxilios, emergencias químicas, ceremonial y protocolo e historia bomberil.

Para comenzar el proceso de inscripción en Bomberos Voluntarios San Francisco, los interesados  deberán retirar la planilla en la guardia del cuartel central ubicado en Garibaldi 306, de lunes a viernes de 19 a 21 horas hasta el 30 de marzo, y cumplimentar los requisitos solicitados: apto psicofísico, certificado de buena conducta, residir en esa localidad, tener entre 17 y 35 años de edad y CBU aprobado.

El viernes 23  de febrero a las 18,30 horas, se darán más detalles en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la sede institucional central.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO