Reunión de la Mesa Ejecutiva del CFBVRA con la Ministra de Seguridad

Participaron los representantes de nuestra Federación

El Presidente de nuestra Federación y Vicepresidente 1° del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), Lic. Germán Ternavasio, junto al Presidente Carlos Alfonso y demás autoridades de esa Institución, fueron recibidos por la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, el lunes 21 de mayo en audiencia especial, en la sede de ese Ministerio.

En esa oportunidad, estuvieron también presentes por el CFBVRA el Vicepresidente 2° Carlos Ward, el Secretario General, Ariel Alejo, el Tesorero, Daniel Emmert, el Secretario de Relaciones Públicas, Osvaldo Lori, el Secretario de Actas, Daniel Vicente, el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdt. My. Daniel Iglesias y el Coordinador Nacional de CUO (Coordinación Única de Operaciones) y Jefe de Operaciones de la Provincia de Córdoba, Cmdt. My. Gustavo Nicola. Por su parte, acompañaron a la Ministra, el Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes Lic. Emilio Renda y el Subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres Lic. Marcelo Rozas Garay.

Luego de presentarse formalmente las nuevas autoridades de Mesa Ejecutiva del CFBVRA, se trataron temas relevantes y urgentes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Entre otros puntos, se abordó el financiamiento del Sistema, esencial para la capacitación, equipamiento y funcionamiento de las instituciones, sobre todo las que aún faltan cobrar el Subsidio y Remanente 2017. Al mismo tiempo, se solicitó acelerar las gestiones para que las  instituciones de bomberos puedan acceder al Subsidio 2018 en el corto plazo, y resguardar así su funcionamiento y prestación del servicio.

Por otra parte, se expuso en detalle la situación actual sobre la construcción del Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos, ante lo cual la Ministra acordó instrumentar las medidas pertinentes para dar continuidad a la obra.

Finalmente, se presentó a la Dra. Bullrich una copia del escrito que el CFBVRA envió a la justicia, solicitando la verificación del conteiner retenido desde diciembre de 2017 en la Aduana, con equipamiento para bomberos, para instrumentar su certificación y retiro.

De este modo, quedó abierto el espacio de diálogo y trabajo conjunto entre ambas Instituciones.