Nuestra Federación firma el 1° Convenio en el país con TÁNDEM RESCATE
 

 

TÁNDEM RESCATE capacita en ambientes de alto riesgo para Seguridad Ocupacional, Rescate Técnico y Manejo de Emergencias

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, representada por el Presidente Lic. Germán Ternavasio y el Director del Centro de Capacitación y Programación, Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, ha sido la primera en el país, en firmar  el 21 de setiembre, el Convenio Marco de Colaboración, con la empresa TÁNDEM RESCATE de  Chile.

Considerando quelas Especialidades de nuestros Departamentos, incluyen Rescate en Ríos, Inundaciones y Rescate en Altura, se genera esta articulación con TÁNDEM RESCATE, dedicada a capacitar Instituciones, Empresas Privadas y profesionales, en ambientes de alto riesgo, para Seguridad Ocupacional, Rescate Técnico y Manejo de Emergencias.

En ese sentido, la celebración de este Convenio único en nuestro país, habilita a ambas Organizaciones, a intercambiar conocimientos, experiencias y aportes profesionales, técnicos y operativos, en el campo de los ríos y las inundaciones.

Además, nuestra Federación y TÁNDEM RESCATE, conformarán un Comité Técnico para planificar actividades, establecer programas específicos, definir tareas, desarrollar y preparar informes, al tiempo que la empresa Chilena podrá certificar Internacionalmente a cursantes de nuestra Federación.

Con la mirada en la superación y la mejora continua, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, continúa su gestión desde la innovación, a través de convenios de cooperación interinstitucional, que aportan al desarrollo profesional, técnico y de servicios del Sistema Bomberil.

 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar