Departamento Búsqueda y Rescate con Canes: Curso Especial

El Departamento de Búsqueda y Rescate con Canes, del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, realizó su Encuentro Especial los días 19, 20 y 21 de abril en la ciudad de Bell Ville.

Esta capacitación dictada por el Comisario Marcelo Sialle,  de la Dirección de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación, estuvo destinada a binomios pertenecientes a los Niveles  Avanzado y Operativo.

Las actividades teóricas comenzaron a partir de las 8 horas del día viernes, en el aula de capacitación de Bomberos Voluntarios de Bell Ville. Los días siguientes, se desarrollaron ejercicios de obediencia y simulacros de búsqueda en áreas rural y en estructuras, en el predio del Hospital José Ceballos de la mencionada localidad.

Cabe destacar, que este Encuentro Especial, que contó con la participación de 21 bomberos, 14 binomios y 7 oyentes,  tuvo como objetivo sumar binomios certificados, al Registro Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Sede Federativa continuará cerrada con trabajo a distancia hasta el 7 de junio inclusive
DISPOSICIÓN DE CONTINGENCIA ANTE EL COVID-19