Certificaci├│n de Operadores de Rescate con Kayak

El Departamento Rescate Acuático del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, llevó a cabo la Certificación de Operadores de Rescate con Kayak, los días 27 y 28 de julio en la sede de Bomberos Voluntarios de Almafuerte y en el Dique Piedras Moras, jurisdicción de esta Institución.

Este encuentro que contó con la participación de 24 Brigadistas de las Regionales Federativas 5, 9 y 11, estuvo a cargo de 3 instructores el Subof. My. Germán Schoepflin de Oncativo, el Cabo Julián Guzmán de Río Segundo, y el Bombero Gaspar Guillot de Almafuerte.

En el transcurso de la Capacitación teórico-práctica se trabajaron los temas: generalidades del rescate acuático, definición de kayak, características técnicas usos y aplicaciones de estas embarcaciones, equipo personal, técnicas de embarque y de paleo, señales con remos, tipos de remolques y técnicas de rescate.

Al finalizar las prácticas desarrolladas en el Dique Piedras Moras, se llevó a cabo el examen teórico en la sede Institucional.

Formaci├│n y Certificaci├│n Internacional en Incendios Forestales para Brigadistas
SEDE B.V. SAN FRANCISCO

SEDE B.V. BIALET MASSÉ

SEDE B.V. LA CARLOTA

3┬░ Nivel-Grupo C

Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 1┬░ Nivel
SEDE CÓRDOBA - F.B.V.P.C.

Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 2┬░ Nivel
SEDE CÓRDOBA - F.B.V.P.C.

Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 3┬░ Nivel
SEDE BELL VILLE