Nuestra Federación participó en la Movilización de Brigadas USAR
 

 

Los días 5 y 6 de octubre, 25 miembros de la Brigada USAR ( Búsqueda y Rescate Urbano) de nuestra Federación, incluído el Departamento K9 y Cuerdas, participaron de una nueva edición del Ejercicio de Movilización de Brigadas USAR, organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y CUO (Coordinación Única de Operaciones) en Rivadavia, provincia de Mendoza.

Este simulacro en tiempo real con protocolos de Alerta Amarilla y envío de coordenadas con horarios para concentrar y acreditarse, se desarrolló desde las 00 horas del sábado en la “Bodega Gargantini”. En la construcción elegida, un edificio abandonado con 3 subsuelos, escaleras, túneles y piletones, los participantes simularon la intervención en una zona afectada, trabajaron en equipo, en ascenso y descenso de torres, rescate de víctimas,  descenso a subsuelos, elaboración de apuntalamiento externo en altura y rompimiento de paredes, utilizando cuerdas, herramientas manuales, eléctricas y electromanuales.

Es de destacar, que nuestra Federación realizó trabajos diferenciados por estar próxima a obtener la Acreditación Nacional de Brigadas USAR.

De ese modo, hasta la madrugada del día domingo, fueron parte de esta Movilización alrededor de 150 bomberos voluntarios de nuestra Federación, junto a representantes de las Federaciones: 3 de Junio, Catamarca, Entre Ríos y Bomberos Voluntarios de Santa Teresita.

***Agradecemos a Marcelo González del Departamento Prensa y Redes de BBVV Luján de Cuyo, por las fotos compartidas con nuestra Federación.

 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar