Medidas Preventivas para evitar propagación del COVID-19

Desde nuestra Federación y en cumplimiento de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, se recomienda a las Instituciones Asociadas instrumentar los Protocolos de Seguridad correspondientes.

Se adjunta a continuación, el Documento elaborado por el Departamento de Seguridad del Bombero de nuestro Centro de Capacitación y Programación con las Medidas Preventivas para evitar la propagación del Virus COVID-19.

De este modo, se estima conveniente  suspender convocatorias a reuniones informativas, institucionales y de capacitación, asistiendo a los cuarteles solamente para situaciones de urgencia. Se aconseja además, forzar el movimiento de personal sólo para responder a emergencias, reduciendo las guardias activas a su mínima disponibilidad.

En este sentido, es conveniente apoyarse en otras formas de comunicación, que le permitan a nuestros Bomberos estar informados desde su domicilios particulares.

>> Medidas de Prevención para Bomberos