Dictamos el 1° Curso Virtual SCI-COEM a más de 500 asistentes
 

 

En el marco de la capacitación y medidas de bioseguridad necesarias para actuar ante la Pandemia del COVID-19, el Centro de Capacitación y Programación (CCP) de nuestra Federación, dictó el 1° Curso Virtual SCI - COEM (Sistema Comando de Incidentes - Comité de Emergencias Municipales), a más de 500 participantes, el sábado 18 de abril desde las 16 horas. ( link de acceso https://www.youtube.com/watch?v=hHNZRcLVVXY&feature=youtu.be)

En la apertura, las autoridades Federativas, el Presidente Dr. Ariel Vicario y el Director del CCP Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, destacaron la trascendencia de esta capacitación on line, que abre una etapa innovadora acorde a las demandas del actual contexto social con el soporte de las nuevas tecnologías. A continuación, el Coordinador Ejecutivo del CCP Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, presentó a la mesa de expositores integrada por el Of. Inspector B.V. Walter Guerrero,  el Crio. Inspector B.V. Guillermo Rafti y el Sarg. 1° B.V. César Schmidt.

En el transcurso de la hora de capacitación, los instructores desarrollaron el tema, estructurado según las  consultas previamente formuladas por los cursantes, para luego responder también a través del chat de la plataforma, a preguntas surgidas en paralelo.

De ese modo, se trató la conformación y gestión  del Sistema de Comando de Incidentes y de los COEM, y la función del personal de bomberos ante situaciones de emergencia. Además, se explicó la coexistencia de COEM y COE regionales de nuestra Provincia, conformación de equipos interdisciplinarios entre bomberos, Defensa Civil , personal de seguridad y autoridades municipales, protocolos de trabajo, definición y asignación de tareas, entre otros temas.

Es importante destacar que el dictado de este curso virtual, comenzó el día 15 de abril a través de la plataforma Classroom, y continuará por ese medio en el transcurso de la semana. El sábado 25 de abril  desde las 16 horas,  la nueva convocatoria de capacitación vía You Tube será sobre el tema: Gestión de Riesgos Biológicos y Tratamiento de Óbitos (link de acceso https://youtu.be/hHNZRcLVVXY)

Agradecemos a los mas de 500 asistentes a este primer encuentro virtual, pertenecientes a  nuestras  Instituciones Federativas, a los representantes de otras Instituciones Bomberiles cordobesas, de las Provincias de Chaco, Neuquén, entre Ríos, Chubut, Río Negro, Mendoza, Técnicos Superiores en Gestión de Riesgos para Emergencias y Desastres del CIEC (Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba), miembros de la Compañía de Reserva Paracaidista Córdoba y de la Policía Federal Argentina Delegación Villa María, entre otros.

Finalmente, el reconocimiento a nuestras autoridades,  al equipo de instructores, administrativos y técnicos que trabajaron de modo ejemplar, para cumplir este nuevo objetivo Federativo que nos enorgullece.

*Comapartimos el CURSO SCI-COEM en https://www.youtube.com/watch?v=hHNZRcLVVXY&feature=youtu.be

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
20 de Abril
 
Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar