2┬░ Curso Virtual CCP:
 

 

En el marco de la capacitación y medidas de bioseguridad necesarias para actuar ante la Pandemia del COVID-19, el Centro de Capacitación y Programación (CCP) de nuestra Federación, dictó el 2° Curso Virtual sobre Gestión de Riesgos Biológicos y Tratamiento de Óbitos, a través de su plataforma de YouTube a más de 800 participantes, el sábado 25 de abril desde las 16 horas. ( Link de acceso a la capacitación https://youtu.be/_kiHkBpFewU)

Las autoridades Federativas, el Director de Operaciones Federativo y Coordinador Nacional de CUO ( Coordinación Única de Operaciones) Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola y el Subdirector 1° del CCP Crio. Gral. Cristian Gallo, junto el Coordinador Ejecutivo del CCP Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, dieron la apertura a este segundo encuentro virtual, que marca la tendencia de vanguardia que lleva nuestra Federación, formándose y formando para actuar en este contexto de emergencia.

A continuación, se presentó el panel de expositores integrado por la Dra. Laura Boursiac Subcoordinadora del Departamento Socorrismo, y el Subdirector 2° del CCP y Subcoordinador del Departamento Materiales Peligrosos Crio My. Ing. Sergio Capdevila. Esta presentación estuvo moderada por el B.V. Dr. Federico Bainotti Coordinador del Departamento Seguridad del Bombero de nuestra Federación y miembro de ese mismo Departamento en la Academia Nacional.

En el transcurso de la hora de capacitación, los instructores desarrollaron el tema de modo teórico y práctico, utilizando los elementos y equipos de protección personal necesarios para la Gestión de Riesgos Biológicos y Tratamiento de Óbitos. Se explicaron detalladamente, los diferentes procesos a seguir para el accionar con personas sospechosas de COVID, como así también los elementos de bioseguridad necesarios y los procedimientos de descontaminación, siempre acorde a los protocolos que establecen su metodología de implementación.

En paralelo a la presentación, y con la intervención del moderador,  los instructores respondieron a las consultas planteadas vía chat por los asistentes, sobre la función del personal de bomberos y de otras instituciones intervinientes, ante la actual situación de emergencia.

Al cierre del curso, el Lic. Diego Rosas presentó el tema de la próxima Capacitación que dictará el sábado 2 de mayo junto a la Lic. Estela Salvay, ambos perteneienctes al Departamento de Psicología de la Emergencia y FASME: Prácticas de Salud Mental y Atención Psicosocial (link de acceso https://www.youtube.com/watch?v=IYqIMyUQo_Q)

Agradecemos a los más de 800 asistentes a este nuevo virtual, pertenecientes a  nuestras  Instituciones Federativas, a los representantes de otras Instituciones Bomberiles cordobesas, de las Provincias de Chaco, Neuquén, Entre Ríos, Chubut, Río Negro, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, La Pampa, La Rioja, Tierra del Fuego, Guardaparques de la Reserva de uso Múltiple Bañado del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita, Miembros de Cooperativas Eléctricas del interior de Córdoba, Empresas de sepelios, Técnicos Superiores en Gestión de Riesgos para Emergencias y Desastres del CIEC (Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba), miembros de Prefectura, de la Compañía de Reserva Paracaidista Córdoba y de la Policía Federal Argentina Delegación Villa María, entre otros.

Finalmente, reiteramos el reconocimiento a nuestras autoridades, al equipo de instructores, administrativos y técnicos que trabajaron de modo ejemplar, para continuar este ciclo de capacitaciones del CCP de nuestra Federación.

 

 
7 de Junio
 
La Sede Federativa continuará cerrada con trabajo a distancia hasta el 7 de junio inclusive
DISPOSICIÓN DE CONTINGENCIA ANTE EL COVID-19
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar