PFD:

El Programa de Formación de Dirigentes (PFD) de nuestra Federación, a cargo del Vicepresidente y Coordinador Institucional Sr. Hugo Yakoby y el Coordinador Académico Lic. Roberto Avilia, comenzó el sábado 12 de septiembre la 2° etapa de sus capacitaciones virtuales 2020, a través del canal Federativo de YouTube CCP-FBVPC.

A partir de las 16 horas y luego de la apertura de los Coordinadores, los Directivos del 1° Nivel del Programa de Formación de Dirigentes cursaron el Módulo "Respuesta Integral de Bomberos Voluntarios I", con el Instructor Crio. Gral B.V. Diego Ricalzone.

En el transcurso de esta exposición, se desarrollaron los temas: Bomberos Directivos en los siniestros, Actuación en el teatro de operaciones, Cuestiones de seguridad del Cuerpo Activo y de la Comisión Directiva, qué se debe y qué se puede hacer en el momento del siniestro.

Al mismo tiempo, los dirigentes plantearon activamente sus consultas, que fueron respondidas por el Instructor Ricalzone con el aporte de los Coordinadores del Programa.

Por otra parte, el encuentro correspondiente al 2° Nivel PFD sobre "Respuesta Integral de Bomberos Voluntarios I", que estaba programado para esa misma jornada a partir de las 18 horas, debió suspenderse por problemas técnicos. Esta capacitación, será reprogramada para una próxima fecha de dictado en el canal Federativo de YouTube.