Participamos en reuniones del CFBVRA con Federaciones Provinciales

El Presidente de nuestra Federación y Vicepresidente 1° del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) Dr. Ariel Vicario, visitó diferentes Federaciones Provinciales junto al Presidente del CFBVRA Carlos Alfonso y demás miembros de esa Mesa Ejecutiva.

Este recorrido iniciado el día 10 de enero, permitió mantener reuniones de trabajo con autoridades federativas, donde se analizaron resultados de la gestión 2020 y se abordaron necesidades y propuestas para delinear acciones a implementar durante 2021.

El primer encuentro de la Delegación de autoridades del CFBVRA, se llevó a cabo en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán, con el presidente de esa Federación 3 de Junio, José Rinaldi, con su director de capacitación Sub Cmdt. Segundo González y otros miembros federativos. En esa instancia, se expuso el proyecto Federativo  y se recorrió el predio donde esa Institución espera construir su sede social y su centro provincial de capacitación.

La ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, fue el segundo punto de reunión de las autoridades del CFBVRA y de esa Federación Provincial, encabezada por su presidente Alfredo García junto a Directivos de Asociaciones Bomberiles y miembros de la Escuela Provincial de Capacitación y Coordinación de Operaciones. En ese marco, además de compartir las gestiones del último año, desde el Consejo se asumió el compromiso de colaboración y acompañamiento para el desarrollo de las áreas de capacitación y de operaciones de la Federación Santiago del Estero.

En el transcurso de esa semana, la agenda de trabajo continuó en Rosario de la Frontera, provincia de Salta, con el presidente federativo Manuel Gutiérrez donde se resaltó el trabajo mancomunado, que permitió regularizar  legajos de 15 de sus Asociadas durante 2020, por lo que accedieron al financiamiento nacional.

La  ciudad de San Salvador, provincia de Jujuy, fue el último destino de las autoridades del CFBVRA. Allí la presidenta de esa Federación Provincial Demetria Llaves, autoridades federativas y directores de operaciones y de la academia provincial, los recibieron para dar tratamiento entre otros temas a la definición de un Proyecto de Ley Provincial de Bomberos Voluntarios y  la regularización de los terrenos donde funcionan los cuarteles, con lo que el CFBVRA comprometió su apoyo.

De esta manera, luego de un año marcado por actividades de carácter virtual y a distancia, se retomó como modalidad de gestión el acercamiento y el reencuentro, para fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.