Convenio Marco para

Fundando las bases de un suceso histórico, nuestra Federación a través de su Centro de Capacitación y Programación (C.C.P.) en el año de su 40° Aniversario, alcanza un logro académico que nos enorgullece: la Formación Técnico Profesional de nuestros Bomberos Voluntarios reconocida por la  Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional (DGETFP), del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, por medio del Convenio firmado entre ambas Instituciones.

En este sentido, nuestra Federación y su C.C.P., representado por sus autoridades, el Presidente Dr. Ariel Vicario y el Director Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias respectivamente, y la Lic. Claudia Brain en su carácter de Directora General DGETFP, celebraron el Convenio Marco de Formación Profesional y Capacitación Laboral, este viernes 16 de abril.

Es de destacar, el espíritu de compromiso y responsabilidad  que este convenio declara en el “establecimiento de un vínculo de cooperación y  mutua colaboración a los fines de la formulación e implementación de Proyectos que promuevan la formación socio-laboral para y en el trabajo, dirigida tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores, y que permitan compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local...”, comprendiendo también  “... la especialización y profundización de conocimientos y capacidades en los niveles superiores de la educación formal”.

Con la satisfacción de iniciar esta nueva etapa formativa para nuestros futuros Bomberos,  homologada por las autoridades del Ministerio de Educación,  nos honra además el saludo del Sr. Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba Prof. Walter Grahovac, a quien agradecemos sus palabras de especial reconocimiento al Sistema de Bomberos Voluntarios de nuestra Federación.

Mirá en este link el saludo y reconocimiento del Ministro de Educación: