Departamento Materiales Peligrosos: Capacitaciones Virtuales

El Departamento Materiales Peligrosos del Centro de Capacitación y Programación Federativo, llevó a cabo un Taller virtual sobre "Transporte de Mercancías Peligrosas", dictado por el Cnel. (R) Edgardo Lyonnet, Lic. en Estrategia y Organización, Coordinador de Gestión del CIPET (Centro de Información para Emergencias en el Transporte), organismo perteneciente a la CATAMP (Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías Peligrosas).

Durante el encuentro realizado el sábado 24 de abril, con la presencia del Coordinador Aux. B.V. Walter Colazo y el Subcoordinador Crio. My. B.V. Sergio Capdevila, se se trabajaron los temas: Identificación y clasificación, Marco legal y regulatorio sobre el transporte de mercancías peligrosas, Disposiciones y   recomendaciones de los diferentes organismos públicos de la República Argentina, entre otros.

Previamente el jueves 22 de abril, este Departamento organizó un Webinar sobre "Manejo responsable de Agroquímicos", que contó con las disertaciones del Ing. Agr. Joaquín Martínez Bercovich y el Lic. en Seguridad e Higiene Juan Ignacio Lizarralde, ambos de la Empresa Corteva Agriscience.

Además de los integrantes del Departamento y de otras áreas Federativas, asistieron Bomberos de la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires.