Bombero Nivel II: Aprobación de Perfil y Marco de Referencia

20 - 07 - 2021

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba y su  Centro de Capacitación y Programación en el año de su 40 aniversario, celebran la aprobación del Marco de Referencia del Bombero de Nivel II por parte del Consejo Federal de Ministros de Educación, presentado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto con otros marcos de referencia de Formación Profesional.

Esta noticia comunicada el día 20 de julio, por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA)  y la Academia Nacional de Bomberos (ANB), será difundida como Resolución CFE, con alcance nacional.

En ese sentido, considerando que el Bombero Nivel II abarca a los Suboficiales Subalternos del cuadro jerárquico del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, la aprobación del Perfil Profesional y Marco de Referencia del Bombero Nivel II, permitirá a la ANB junto a nuestra Federación y sus pares de las demás provincias, avanzar en su implementación, tal como se lleva a cabo con la Formación de Aspirantes a Bombero Nivel 1.

De esta manera, con el reconocimiento tanto del Perfil Profesional de este Nivel como de su Marco de Referencia, se ratifica la jerarquización y profesionalización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y su integración a la Educación Técnico Profesional.

Compartimos la información completa publicada por el CFBVRA y la ANB