Nuestra Federación en el Comité de Igualdad de Género y Diversidad OBA

En el marco del primer “Comité de Igualdad de Género y Diversidad”, creado en el mes de junio por la Organización de Bomberos Americanos (OBA),  a través de resolución unánime de su Consejo Directivo, nuestra Federación tiene el orgullo de estar representada  por  la Profesora Bombera Voluntaria Mayra Belén Scarabotti Vega

Mayra, perteneciente a la Institución Federativa de Bomberos Voluntarios de Luque , es una de las 24 representante de 12 países, que desde  el mencionado Comité tienen como objetivo  impulsar la igualdad de derechos y oportunidades, trabajando en pos del respeto por la diversidad, de todas las personas que integran las instituciones bomberiles en América Latina y el Caribe.

Nuestras felicitaciones y reconocimiento a Mayra por ser nuestra ejemplar

representante ante la OBA

*Ver la nota de OBA en: https://bomberosamericanos.org/es/noticias/comite-genero

Campaña: Mujeres de Fuego

Este Comité de Genero y Diversidad de la OBA, convoca a participar de la Campaña de Comunicación "Mujeres del Fuego", donde se propone compartir vivencias o experiencias como integrante de las filas de las Instituciones Bomberiles, con el objetivo de visibilizar el importante rol desempeñado por sus mujeres.

En ese sentido, nuestra Federación hace extensiva esta invitación, a sus 12 Regionales, para inscribrir postulantes hasta el día miércoles 27 de agosto. Posteriormente se definirá a través de un sorteo, la selección de una representante Federativa.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO