Incremento del 53% en los haberes de Bomberos Voluntarios Retirados

Desde nuestra Federación, informamos que de acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo Provincial, los haberes correspondientes a nuestros Bomberos beneficiarios del Régimen Especial de Socorros Graciables y Vitalicios, se verán incrementados en un  53% a partir del 1° de septiembre de 2021, por lo que pasarán a percibir un importe bruto total de $65.000 (pesos sesenta y cinco mil), equivalentes a  2 jubilaciones mínimas y media de $26.000 ( pesos veintiséis mil) cada una.

Se recuerda que previamente, el importe bruto percibido por nuestros Bomberos Voluntarios Retirados, ascendía a $42.500 (pesos cuarenta y dos mil), calculados sobre la base de 2 jubilaciones y media mínimas de $17.000 ( pesos diecisiete mil) cada una.

Es de destacar este importante anuncio para nuestros Retirados, en el marco del logro alcanzado en 2020 a través de las gestiones realizadas desde nuestra Federación, por las que la Legislatura Provincial sancionó el 11 de noviembre, el Proyecto de Ley 31.699 ratificando el Decreto N° 782 que establecía el incremento a los beneficiarios del Régimen Especial de Socorros Graciables y Vitalicios en dos jubilaciones mínimas y media.

23 de Octubre

Programa de Formaci├│n de Dirigentes FBVPC