El CCP suma 5 Departamentos a su Estructura Formativa

El Presidente de nuestra Federación Dr. Ariel Vicario, junto a los miembros de su Mesa Ejecutiva, aprobaron a solicitud del Director del Centro de Capacitación y Programación (CCP) Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, la creación de Cinco Departamentos propuestos en el marco del Capítulo 5, artículos 25 y 26, del Reglamento que rige al Centro de Capacitación y Programación “Crio. B.V. Juan Carlos Mulinetti":

-Departamento de “Comando de Incidentes” - RESOLUCIÓN 0003/21

-Departamento de Bomberos Retirados - RESOLUCIÓN 0004/21

-Departamento de “Deportes y Olimpiadas” - RESOLUCIÓN 0005/21

-Departamento de “Escuela de Buceo” - RESOLUCIÓN 0006/21

-Departamento de “Pedagogía y Didáctica” - RESOLUCIÓN 0007/21

En ese sentido, las Resoluciones del día 25 de octubre de 2021, que respectivamente aprueban cada nuevo Departamento, otorgan el marco regulatorio y organizacional necesario para atender desde las diferentes áreas, las demandas surgidas que fundamentan su creación.

Estas 5 Áreas que junto a los preexistentes, conforman un total de 21 Departamentos de Especialización, tienen a decir del Reglamento, las funciones de a) Investigar y actualizar los conocimientos referidos a sus objetivos, b) Difundir nuevas tecnologías y metodologías, c) Promover la construcción de conocimientos a través de cursos, ejercicios, talleres, etc, d) Generar material didáctico específico para aumentar el acervo bibliográfico existente, e) Promover la optimización del recurso humano existente a través de la participación en equipos de trabajo.

Finalmente, y teniendo en cuenta las Resoluciones que permiten formalizar y sistematizar las distintas especialidades y tipos de trabajos desarrollados los últimos años, el Director del CCP, ha convocado a los equipos de trabajo regionales de las mencionadas temáticas, a designar un representante regional que integre los departamentos provinciales.

Celebramos este nuevo logro del CCP que en el año de su 40 Aniversario, fortalece, actualiza y complementa su estructura académica y formativa, para orgullo de toda la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.