El CCP suma 5 Departamentos a su Estructura Formativa
 

 

El Presidente de nuestra Federación Dr. Ariel Vicario, junto a los miembros de su Mesa Ejecutiva, aprobaron a solicitud del Director del Centro de Capacitación y Programación (CCP) Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, la creación de Cinco Departamentos propuestos en el marco del Capítulo 5, artículos 25 y 26, del Reglamento que rige al Centro de Capacitación y Programación “Crio. B.V. Juan Carlos Mulinetti":

-Departamento de “Comando de Incidentes” - RESOLUCIÓN 0003/21

-Departamento de Bomberos Retirados - RESOLUCIÓN 0004/21

-Departamento de “Deportes y Olimpiadas” - RESOLUCIÓN 0005/21

-Departamento de “Escuela de Buceo” - RESOLUCIÓN 0006/21

-Departamento de “Pedagogía y Didáctica” - RESOLUCIÓN 0007/21

 

En ese sentido, las Resoluciones del día 25 de octubre de 2021, que respectivamente aprueban cada nuevo Departamento, otorgan el marco regulatorio y organizacional necesario para atender desde las diferentes áreas, las demandas surgidas que fundamentan su creación.

Estas 5 Áreas que junto a los preexistentes, conforman un total de 21 Departamentos de Especialización, tienen a decir del Reglamento, las funciones de a) Investigar y actualizar los conocimientos referidos a sus objetivos, b) Difundir nuevas tecnologías y metodologías, c) Promover la construcción de conocimientos a través de cursos, ejercicios, talleres, etc, d) Generar material didáctico específico para aumentar el acervo bibliográfico existente, e) Promover la optimización del recurso humano existente a través de la participación en equipos de trabajo.

Finalmente, y teniendo en cuenta las Resoluciones que permiten formalizar y sistematizar las distintas especialidades y tipos de trabajos desarrollados los últimos años, el Director del CCP, ha convocado a los equipos de trabajo regionales de las mencionadas temáticas, a designar un representante regional que integre los departamentos provinciales.

Celebramos este nuevo logro del CCP que en el año de su 40 Aniversario, fortalece, actualiza y complementa su estructura académica y formativa, para orgullo de toda la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar