Asistimos a la Inauguración del Centro Nacional de Entrenamiento

26 - 11 - 2021

Las autoridades de nuestra Federación estuvieron presentes el viernes 26 de noviembre, en el Acto de Inauguración del Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos, situado en la Ruta Nacional 2 kilómetro 50, que el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios (CFBVRA) junto a la Academia Nacional de Bomberos (ANB), la Coordinación Única de Operaciones (CUO) y la Fundación Bomberos de Argentina lograron concretar, luego de 10 años de trabajo integrado y continuo.

La Comitiva Federativa estuvo integrada por el Presidente Dr. Ariel Vicario y Vicepresidente 2° del CFBVRA, el Director del Centro de Capacitación y Programación (CCP) y Vicedirector 2°de la ANB Crio. Gral. BV Marcelo Iglesias y el Director de Operaciones y de CUO Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, junto a los miembros de Mesas Ejecutivas: el Vicepresidente Sr. Hugo Yakoby, el Secretario Sr. Roberto Álvarez, el Sr. Subdirector 1° CCP Crio. Gral. B.V. Cristian Gallo y el Coordinador Ejecutivo Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, y como integrante de la Comisión FOCCEAN ( Fondo para la Construcción del Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional) el Sr. Hugo Delgado, Delegado de Regional 5 y Presidente de Bomberos Voluntarios de Almafuerte.

También representaron a los Departamentos de nuestra Federación, el Sub Comisario Matías Caraglio y el Of. Principal Marcelo Brun de BREC-USAR, el Crio. Gral. (R) Mario Contato de Protocolo y Ceremonial, el Sargento Rodrigo Santi de Aspirantes Menores, el Bombero Oscar Tepli de Rescate y Búsqueda con Canes - K9, el Crio. Matías Salcedo de Fuego, el Crio. Gral. (R) Edgardo Mensegué de Incendios Forestales y el Crio. My. (R) Juan Nievas, Ex Director de la ANB, del CCP y  Capacitador del 4°  Nivel de Formación.

Este trascendente acto, encabezado por el Presidente del CFBVRA Sr. Carlos Alfonso, y el Director de la ANB Cdmte. Gral. Daniel Iglesias, el Vicepresidente a cargo de la presidencia de Fundación Bomberos de Argentina Vicente Gabriele y el Director Nacional de CUO Cdmte. Gral. Gustavo Nicola, contó con la destacada presencia de las autoridades nacionales, la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación Silvia La Ruffa, el Subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación Gabriel Gasparutti, y la Directora de Bomberos Voluntarios Carolina Busquier.

De este modo, desde las 10 de la mañana, más de 150 personas participaron de la inauguración de la primera parte de este Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos, que por sus características tecnológicas, será único en Latinoamérica para las instancias de formación y entrenamiento de los bomberos voluntarios y de otras fuerzas de seguridad.

Luego de las palabras de las máximas autoridades, se llevó a cabo el corte de cinta y descubrimiento de placa recordatoria, para comenzar posteriormente el recorrido por el edificio y los distintos stands de los 19 departamentos de especialidades de la ANB y de las 2 brigadas operativas de CUO: USAR y caninas con equipamiento y vehículos, donde también estuvo presente nuestra Federación junto a otras Instituciones Provinciales. Por su parte, la Fundación Bomberos de Argentina difundió sus campañas de prevención y bienestar.

Este encuentro tuvo su continuidad en la Cena de Camaradería de la que también participaron nuestros representantes Federativos, para celebrar esta nueva conquista en la jerarquización y profesionalismo del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

*Compartimos la nota publicada por el CFBVRA: https://www.bomberosra.org.ar/2021/11/26/comienza-una-nueva-etapa-en-el-sistema-nacional-de-bomberos-voluntarios.html

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024