CUO: Elección de autoridades

4 - 12 -2021

La Coordinación Única de Operaciones (CUO) del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, a cargo del Director Nacional de CUO y Director de Operaciones de nuestra Federación, Cmdt. Gral. B.V. Gustavo Nicola, se reunió el 4 de diciembre en la sede de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, ciudad de Gálvez.

Este encuentro al que también asistió el Subdirector de Operaciones Federativo Crio. Gral. B.V. José Macías, convocó a directores operativos y representantes de las distintas provincias del país, con el objetivo principal de llevar a cabo la  elección de autoridades para una nueva gestión.

En ese sentido, resultaron electos en los siguientes cargos:

-Director Nacional: Cmdt. Gral. B.V. Gustavo Nicola – Federación Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba

-Vicedirector primero: Cmdte. Aarón Mendoza Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios

-Secretario: Scmdte. Antonio Robledo - Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios Tucumán

-Colaborador Scmdte. Carlos Balmaceda

Cabe recordar que la Coordinación Única de Operaciones (CUO), tiene por objetivo asegurar la participación efectiva de las Federaciones Provinciales de Bomberos Voluntarios de la República Argentina en circunstancias de alerta máxima y/o desastres. Además, es la encargada de activar la movilización ordenada y sistemática del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, así como de confeccionar un Mapa de Riesgo y determinar el nivel de respuesta federativo en cada caso.

Al Cmdt. Gral. B.V. Gustavo Nicola que nos enorgullece como representante de nuestra Federación, nuestras felicitaciones y reconocimiento por su anterior gestión, y los mayores deseos de  éxito para este nuevo período en la Dirección Nacional de CUO.