Todos nuestros Bomberos pueden acceder al Manual FASME

El Departamento de Psicología de la Emergencia, del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, con el Profesionalismo y Compromiso que lo caracteriza, facilita solidariamente el Manual de FASME - Facilitador en Salud Mental para todos nuestros Bomberos Voluntarios.

Este Manual, único material bibliográfico a nivel país sobre Salud Integral, física, mental, operativa e institucional, para Sistemas de Bomberos, propone a los públicos de emergencia, una adaptación desde la interacción de los conocimientos previos, hacia los nuevos aprendizajes.

Como material de estudio teórico utilizado para los Niveles de Formación del Bombero en Córdoba, presenta desarrollos específicos para Primeros Auxilios Psicológicos en Bomberos y Protocolos de Vinculación con implicados en la emergencia, con un enfoque Salutogénico y de Salud Institucional, como base para la gestión del riesgo.

De este modo, se continúa trabajando para afianzar la necesaria Formación en  Autocuidado de nuestros Bomberos Voluntarios, lo que les permitirá cumplir su Misión: Cuidar, Proteger y Salvaguardar Personas y Bienes en la sociedad.

*Link para descarga del Manual FASME: