Autoridades de nuestra Federación en Reuniones de la ANB
 

5/6 - 01 - 2022

 

El Coordinador Ejecutivo del Centro de Capacitación y Programación (CCP) de nuestra Federación y Vicedirector 1° de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, participó de las reuniones de trabajo llevadas a cabo el 5 y 6 de enero, en la sede del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina (CFBVRA).

En ambos encuentros, trabajaron distintos equipos para programar, planificar y concretar diversas actividades para el nuevo ciclo lectivo.

Durante del miércoles 5, las autoridades de Mesa Ejecutiva(ME) de ANB, el Director de ANB Cmdte. My. Norberto Mucha, el Crio. Gral. Marcelo Iglesias y el Secretario  de ANB Cmdte. Gral. Daniel Iglesias mantuvieron su Primera Reunión de ME 2022, para trabajar en el cronograma institucional, planificación y concreción de futuras capacitaciones presenciales y virtuales para dirigentes, bomberas y bomberos voluntarios.

Por su parte, el día jueves se desarrolló un encuentro de trabajo sobre cuestiones pendientes y avances de la implementación de la Educación Técnico Profesional (ETP), en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV). En esa oportunidad, se dio tratamiento tanto a los niveles concretados (Bombero nivel 1 y 2) como a la aprobación de los restantes: Bombero nivel 3 al 5. También se proyectó el impulso a la formación y certificación de instructores en el marco de la ETP, y la planificación del trabajo en territorio por regiones. Finalmente, se repasaron las características del futuro instituto para la capacitación bomberil, en el campo de la educación formal.

También participó de estos encuentros representando a nuestra Federación, el Director del CCP Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, junto al resto de referentes Federativos, el Of. Ayte. Leandro Puente y el Cmdte. My. Alejo López Montero (Fed. Bonaerense), y por zoom la Cmdte. My. Rita Ocampos, la asesora externa Lidia Rodríguez y el presidente de Federación Chubut Luis Pensado, como especialista invitado.

Directivos y referentes volverán a reunirse en el mes de febrero, para dar  continuidad a este trabajo que tiene como objetivo profesionalizar la formación de los Bomberos Voluntarios.

 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
20 de Abril
 
Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar