Representantes Federativos finalizaron sus tareas en IIFF de Bariloche

27- 01- 2022

La Dirección de Operaciones de nuestra Federación, informó que emprendió su regreso al término del jueves 27 de enero, la comitiva conformada desde día 17, por personal y recursos materiales de las Regionales Federativas 5, 7 y 8, para sumarse al grupo convocado en la extinción de los incendios activos en Bariloche.

Durante las últimas jornadas, del 25 al 27 de enero, trabajaron en la zona del Lago Martín donde nuestro personal junto al resto de brigadistas, eran helitransportados para posteriormente hacer un cruce en lancha hasta el punto donde se comenzaba el ascenso con ayuda de línea de mangueras, por la ladera de la montaña que presentaba pendientes muy marcadas. En ese marco, se montó una línea de alrededor de 1000 metros, con un desnivel de aproximadamente 150 metros. Dado que las condiciones topográficas dificultaron toda la tarea, se trabajó enfriando muchos puntos calientes, aunque a varios no se pudo llegar por tierra, y limpiando el perímetro.

Finalizada la jornada de trabajo del día jueves 27 de enero, la comitiva perteneciente a nuestra Federación y sus encargados, acordaron emprender el regreso a Córdoba.

Cabe recordar que nuestros representantes Federativos trabajaron  junto a al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Plan Provincial de Manejo del Fuego de la provincia, integrando el grupo de 163 personas de esta convocatoria, junto a personal de apoyo del SNMF (Sistema Nacional de Manejo del Fuego) y Parques Nacionales.