Participamos en Reunión de ANB sobre Educación Técnico Profesional
 

20 - 02 - 2022

 

El Coordinador Ejecutivo del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, y Vicedirector 1º de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, trabajó con directivos y asesores de la ANB en los avances de la Educación Técnico Profesional (ETP).

Este encuentro realizado en la sede del Consejo Nacional el 20 de febrero, contó con la presencia del resto de integrantes de la Mesa Ejecutiva de ANB, el Director Cmdte. My. Norberto Mucha, el Coordinador Ejecutivo Cmdte. Gral. Daniel Iglesias, la Coordinadora Académica Cmdte. My. Rita Ocampos, junto con el presidente de la Federación Chubut Luis Pensado como especialista invitado, la asesora externa Lidia Rodriguez y por parte del equipo técnico de ANB la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello y Marina Rodríguez.

En el transcurso de esta reunión, se plantearon debates y líneas de trabajo sobre la implementación de la modalidad técnico-profesional en el sistema de bomberos:  tipo de formación que se propone para el bombero en el marco de la ETP, construcción de trayectorias formativas basadas en la definición de perfiles y marcos de referencia (instrumentos establecidos por la Ley de ETP), definiciones necesarias para avanzar en la formación de formadores, mecanismos y estrategias para avanzar en el diseño, organización, gestión y la certificación de las formaciones de bomberos y formadores, entre otras.

Estos encuentros de trabajo, se replicarán los próximos meses para avanzar en las políticas, definiciones y acciones de la modalidad técnico-profesional, consolidando así la profesionalización y jerarquización de la formación y desempeño del bombero voluntario.

 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar