Reunión de Autoridades del CFBVRA y del Ministerio de Seguridad

10 - 3 - 2022

El Dr. Ariel Vicario, Presidente de nuestra Federación y Vicepresidente Segundo del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), el Crio. Gral. Gustavo Nicola Director de Operaciones Federativo y Coordinador Nacional de CUO (Coordinación Única de Operaciones) y el Crio. Gral. Edgardo Mensegue Subcoordinador del Departamento Retirados Federativo y Coordinador del Departamento de Incendios Forestales de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), participaron de la Reunión del CFBVRA con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, el jueves 10 de marzo.

Este encuentro, surgido como respuesta a la solicitud de audiencia del CFBVRA, estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad Dr. Aníbal Fernández, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores Lucas Gaincerain, la Secretaria de Articulación Federal de Seguridad Silvia la Ruffa y el Presidente del CFBVRA Sr. Carlos Alfonso. También participaron en esta reunión en representación del CFBVRA el Secretario de Relaciones Públicas Ing. Carlos Milanesi y el Secretario de la ANB  Cmte. Gral. Daniel Iglesias.

En el transcurso del encuentro, se analizó y evaluó la actuación del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) durante los incendios forestales de Corrientes y Misiones, reconociéndose desde el Ministerio de Seguridad la labor de los Bomberos Voluntarios, destacando su profesionalismo y solidaridad con las provincias afectadas. Al mismo tiempo, se expresó la voluntad de articular el trabajo operativo entre el SNBV y el Ministerio de Seguridad, como autoridad de contralor.

‌A decir del Presidente del CFBVRA Carlos Alfonso, este encuentro fue “sumamente fructífero, porque pudimos poner en común ideas e inquietudes con las autoridades del Ministerio de Seguridad. Para nuestro Sistema, fue muy importante haber sido recibidos por la autoridad máxima como lo es el Dr. Aníbal Fernández y escuchar el reconocimiento a la labor de los Bomberos Voluntarios en Corrientes y Misiones”.