CCP: Acto de Egreso y Apertura del Ciclo Académico 2022

26 - 3 - 2022

El Acto del Centro de Capacitación y Programación (CCP) Crio. B.V. Juan Carlos Mulinetti, celebrado el sábado 26 de marzo en la sede de la Universidad Nacional de Villa María, dejó grabada una nueva página que representa el trabajo responsable y la formación comprometida que enorgullece a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (FBVPC) y a todo el Sistema Bomberil.

En este Acto donde recibieron sus Certificados los Egresados de los ciclos de Formación de Monitores, Tercer y Cuarto Nivel del CCP, y también se dio apertura al Ciclo Académico 2022, quedó demostrado que el esfuerzo y la perseverancia permitieron superar los desafíos, sobre todo  afrontando la pandemia del Covid 19, para cumplir los objetivos que profesionalizan y jerarquizan la vocación de servicio de nuestros Bomberos Voluntarios.

Encabezaron este evento las Autoridades Federativas, el Presidente Dr. Ariel Vicario, el Director del CCP Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, el Director de Operaciones Crio. Gal. B.V. Gustavo Nicola, y además se contó con la destacada presencia del Ing. Javier Quinteros, Director del profesorado y terciario Instituto Ortiz y Herrera, Institución con la que se mantiene el Convenio de Formación Pedagógica de 4° Nivel, el Lic. Ariel Chaves de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba, los Presidentes y Jefes de Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Banda, y del cuartel anfitrión de Villa María.

Honraron también este Acto, Miembros de las Mesas Ejecutivas de Directivos y del C.C.P., el Subdirector de Operaciones, Delegados, Coordinadores y Subcoordinadores de las 12 Regionales Federativas, Coordinadores y Subcoordinadores de los Departamentos de Especialización, de los Anexos Educativos, los Coordinadores y Capacitadores de  Monitores, 3° y 4° Nivel, del Programa de Formación de Dirigentes, Presidentes, Jefes de Cuerpo Activo y representantes de Instituciones Federativas, y acompañantes de los egresados. La ceremonia, transmitida en vivo por el canal Federativo de Youtube, fue seguida por autoridades y personal de las Instituciones Asociadas, por una masiva audiencia del Sistema Bomberil y público en general.

Desde las 16 horas, se dio formal apertura al Acto Protocolar, con el ingreso de la Bandera Nacional portada por sus abanderados, lo que continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de abanderado y escoltas a cargo del Presidente y del Director del CCP.

En este marco, el Director del CCP Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani y el Presidente Dr. Ariel Vicario, destacaron en sus palabras el rol protagónico del CCP, que lo han constituido en la 1° Escuela de Capacitación del país y referente académico del Sistema de Bomberos Voluntarios, recordando además que Córdoba ha sido la Primera Federación del país, en implementar el Programa de Formación de Bombero Nivel I  de Educación Técnico Profesional, constituyéndose al mismo tiempo en establecimiento de Educación Formal reconocida por la Dirección General de Educación Superior y Formación Profesional, con Clave Única de Establecimientos 1405468-32, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Ambas autoridades enfatizaron también, que el merecido anhelo de los Bomberos Voluntarios Federativos, avanza a paso firme y constante, haciendo realidad la nueva Sede y Centro de Entrenamiento y Capacitación, que permitirá seguir respondiendo a los parámetros educativos que la caracterizan, con la aplicación de técnicas innovadoras para el permanente desarrollo de competencias y habilidades que la avalan como servicio voluntario profesional de excelencia.

Al término, en un clima de profunda emoción y camaradería, se dio comienzo a la entrega de Certificados a los Egresados de los diferentes niveles de Formación, por parte de las Autoridades, Coordinadores y Capacitadores presentes. El Departamento Socorrismo, representado por su Coordinador Of. Ay. B.V. Luciano Carletti y su Subcoordinadora Aux. B.V. Dra. Laura Boursiac, también recibió un reconocimiento por la Certificación Internacional en Atención Pre-Hospitalaria otorgada por la Fundación EMME.

De este modo, nuestra Federación y su Centro de Capacitación y Programación, renovaron el compromiso asumido con sus integrantes e Instituciones Asociadas, posicionándolos a la vanguardia del Sistema Bomberil, reforzando su rol profesional: continuar siendo protagonistas y vanguardistas en la gestión educativa de excelencia, del Sistema de Bomberos Voluntarios.

¡Felicitaciones a todos nuestros Egresados que nos enorgullecen!

*Para ver nuevamente el Acto ingresá a este link:

*Compartimos todas las imágenes del Acto Central en: