Asistimos al cierre del Curso para Formadores BNI de la ANB

El Director del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, referentes del Departamento de Pedagogía y Psicología, y Formadores de los 5 Anexos Educativos Federativos de General Cabrera, Villa María, Jesús María, Río Primero y La Carlota, participaron del último encuentro del Curso para Formadores BNI (Bombero Nivel I), que la Academia Nacional de Bomberos (ANB) dicta desde el pasado 19 de marzo.

También cursaron esta jornada de capacitación, desarrollada el sábado 7 de mayo de 9 a 18 horas en la sede del hotel Garden Park de la  ciudad de Tucumán, representantes de las Federaciones de Catamarca y 3 de Junio de Tucumán. Estuvieron a cargo del dictado, la asesora externa Profesora Lidia Rodríguez acompañada por integrantes del equipo técnico de la ANB.

En este encuentro, los cursantes finalizaron con el desarrollo de herramientas metodológicas y conceptuales que hacen a su rol çomo Instructores, y a la formación de los bomberos en el marco de la modalidad técnico profesional. Como eje principal de la jornada se trabajó en la resolución  de aspectos vinculados al trabajo final, que integra los aprendizajes realizados en la capacitación y se relaciona con las funciones como formadores de aspirantes a BN I.

Se destaca que próximamente, la Academia Nacional de Bomberos emitirá el correspondiente certificado de aprobación.

*Compartimos las instancias finales de este Curso en nuestro Canal de Youtube CCP-FBVPC: