Compartimos la información enviada por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Morrison,

por la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario 

" />
 
Sociedad BV de Morrison: Celebración Día del Bombero Voluntario
 

 

Compartimos la información enviada por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Morrison,

por la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario 

 

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Morrison, celebró el sábado 4 de junio el acto protocolar en conmemoración y homenaje por el “Día Nacional del Bombero Voluntario”.

Con la presencia del intendente municipal, Dr. Gustavo Reitano, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Marinzalda, los concejales Eliana Lumello y Rubén Mattia tesorero de la Comisión Directiva de la Institución Bomberil, el Coordinador de la Regional Nº 2 y Vocal 2º de la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba Juan Carlos Orazzi, bomberos en situación de Reserva efectiva, directivos, personal cuerpo activo, familiares, vecinos de la localidad.

En primer término, el Jefe del Cuerpo Activo Crio. B.V. Néstor Daniel Díaz, y el 2do. Jefe Ofc. Sub Inspector Pablo Daniel Gudiño, realizaron el cambio de bandera para el período comprendido en Junio del año 2022 a Junio del 2023.

La bandera argentina portada por Nicolás Pereyra pasó así al abanderado Ofic. Insp. B.V. Adrián Marcelo Díaz y sus escoltas el Bombero Mauricio Cejas y Federico Correa, mientras que la bandera de la institución portada por la Bombera Fiama Ferrero pasó al Ofic. Sub Inspector B.V. Pablo Federico Lucero.

La jefatura e integrantes de la comisión directiva junto a familiares de bomberos y directivos fallecidos hicieron entrega de una ofrenda floral en el monumento del bombero, para  luego  descubrir las placas en memoria de los bomberos y directivos fallecidos en estos últimos tres años:  Bombero Miguel Quinteros fallecido 18/12/2020, el presidente Jorge E. D. Cura fallecido el 11/05/2020, el ex presidente Francisco Caillet Bois fallecido el 18 de Octubre de 2020 y el ex jefe Narciso Cancé  fallecido el 23 de Diciembre de 2020.

A continuación, el Bombero en reserva efectiva Norberto Medina, entregó un arte pictórica realizada de su autoría para ser colocada en el cuartel.

Seguidamente, el jefe del cuerpo activo tomó Juramento a los Aspirantes mayores Enrico Quiroga, Federico Díaz Farías y Lourdes Antúnez Romero, y los familiares hicieron entrega en forma simbólica del casco y ropa que utilizarán en las emergencias.

Se hizo entrega también a los bomberos, de las estrellas que acreditan 5 años de antigüedad en la institución, por el año 2020: cumpliendo 25 años de antigüedad Cesar Cordero,  Diego Dealbera, Pablo Lucero y Pablo Panebianco, Álvaro Leonel Ferrari 15 años de antigüedad, Candela de las Mercedes Díaz Quinteros 10 años y 5 años Lucas Borracini y Lucas Mattia. Al mismo tiempo, se hizo entrega de la estrella que acredita 40 años de vinculación con  la institución, al bombero en situación de reserva efectiva Carlos Lumello.

Por el año 2021 se entregaron estrellas a los bomberos: Mauro Antúnez 35 años de antigüedad y Jeremías Lucero 10 años de antigüedad. También se entregó a los bomberos en situación de reserva efectiva, el ex Jefe  Fabio Omar Westver y Miguel Ángel Marcantonio que cumplieron   40 años formando parte de esta institución. 

Por el año 2022, se entregaron las estrellas a los bomberos: Cejas Mauricio de  15 años de antigüedad, Federico Edgardo Correa 10 años de antigüedad,  Leandro Daniel Díaz Quinteros 20 años de antigüedad y Milton Verdanelli 15 años de antigüedad. También se reconoció a los bomberos en situación de reserva efectiva Sergio Norberto Cance y Elemir Costas, por sus 50 años formando parte de esta institución. 

Seguidamente, se realizaron los ascensos en el cuadro de oficiales jefes, oficiales sub alternos, oficiales superiores y sub oficiales sub alternos, en sinónimo de crecimiento personal y profesional, donde se entregaron las resoluciones: 

-El Jefe Comisario B.V. Néstor Díaz asciende a Comisario Inspector.

-El Oficial Inspector Mauro Antúnez asciende a Oficial Principal.

-Los Oficiales Sub Inspector B.V. Pablo Gudiño, Adrián Díaz y Pablo Lucero ascienden a Oficial Inspector.

-Los Sargentos Ayudantes Cesar Cordero, Diego Dealbera y José Rantica ascienden a Sub Oficial Principal.

-Los Sargentos Primero Gerardo Bianchi y Gerardo Chipolla, ascienden a Sargento Ayudante.

-Los Cabos Primero Orlando Baldoncini y Mauricio Cejas ascienden a Sargento.

-Los Cabos Leandro Díaz Quinteros y Milton Verdanelli ascienden a Cabo Primero.

-El bombero Nicolás Pereyra asciende a Cabo.

Frutos de innumerables gestiones realizadas en su momento y compromiso, el Intendente    Jorge Elías David Cura dentro del período de su honorable intendencia, aceptó la donación de una Ambulancia Renault Master Modelo 2011, que sería incorporada a la flota de vehículos como unidad de Rescate. Tras su triste y muy lamentable fallecimiento, las gestiones por parte de la institución continuaron, concluyendo con la aprobación unánime del Concejo Deliberante mediante ordenanza N° 32/21 y decreto de promulgación Nº 46/2021 del Poder Ejecutivo entregando en donación libre de gastos una ambulancia Marca Renault Master Modelo 2010, que pasará a prestar servicio como unidad de Rescate. EEn ese sentido, el señor intendente Gustavo Reitano y el presidente del Concejo Deliberante Juan Manuel Marinzalda junto a los Concejales Eliana Lumello y Rubén Mattia entregaron las llaves al presidente Alfredo Jorge Cancé y Jefe del Cuerpo Activo Néstor Daniel Díaz y 2° Jefe Pablo Gudiño.

Para finalizar el acto protocolar, dirigieron sus palabras el Jefe natural de defensa Civil y el Intendente Municipal Gustavo Reitano, agradeciendo y resaltando el trabajo de los bomberos, anunciando la entrega de una pantalla led para incorporarla en las remodeladas salas de Comunicaciones y Operaciones de la Soc. Bomberos Voluntarios.

Luego, el Jefe del Cuerpo Activo Nestor Daniel Diaz presentó y comprometió al intendente municipal a seguir trabajando y apoyando a los servidores públicos, también agradeció a los concejales presentes por haber aprobado la ordenanza de donación del vehículo en forma unánime, y pide que hagan extensivo este agradecimiento  al resto de los integrantes del mencionado órgano. También agradeció el acompañamiento constante de los directivos a la familia de los presentes, a los bomberos que participaron de las convocatorias producidas por incendios en las serranías cordobesas e instó a al personal para que continúen capacitándose.

Además, agradeció a los bomberos recientemente retirados por su destacada participación en su paso por la institución el Ex Jefe Fabio Westver, Miguel Arévalo, Miguel Marcantonio, Oder Ferrari, y Pedro Quinteros, que se suman a los Bomberos retirados, Narciso Cancé, Aldo Cardarelli, Eduardo Quintana, Mario Biassoni y Miguel Ramón Quinteros, todos estos fallecidos y Sergio Panebianco, Elemir Costas, Sergio Cancé, Rubén Dorado, Carlos Lumello, que siempre apoyan las iniciativas del cuerpo activo.

Para finalizar, el Vicepresidente de la Comisión Directiva, agradeció a la Jefatura por las tareas que el personal viene realizando en el edificio dejando habilitada  las nuevas refacciones y remodelaciones  en salas de capacitación que llevará el nombre del ex Presidente Jorge Cura; la Jefatura  llevará el nombre   Ex Jefe Narciso Manuel Cacé;  la oficina de la Comisión Directiva llevará el nombre del ex Presidente Francisco Caillet Bois; el Casino (Cocina Comedor) llevará el nombre del ex Jefe Norberto Cancé;  el sector donde funcionará el Taller  llevará el nombre del ex jefe Aldo Cardarelli; la sala de Reuniones de la Comisión Directiva llevará el nombre de Bernardo Luis Gerbaldo y la sala de Comunicación y Operaciones llevará el nombre del ex Jefe Eduardo Quintana.

Al cierre, se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones para luego trasladarse a la parroquia Cristo Rey donde se ofició una misa en acción de gracias y en memoria a los bomberos y directivos fallecidos. Al término del oficio religioso el cura párroco Raúl Prado bendijo la unidad de rescate próxima a incorporar.

 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar