Instituciones Federativas recibieron Kits Forestales de la Nación

02 - 07 - 2022

El Presidente de nuestra Federación Dr. Ariel Vicario, el Director del Centro de Capacitación y Programación (CCP) Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani y el Coordinador Ejecutivo del CCP y Vicedirector 1º de la Academia Nacional de Bomberos, Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, junto a los miembros de sus Mesas Ejecutivas, recibieron a la Directora Nacional de Bomberos Lic. Carolina Busquier quien en representación del Ministerio de Seguridad de la Nación, hizo entrega del equipamiento destinado a las Instituciones de jurisdicciones afectadas por grandes incendios forestales, el sábado 2 de julio.

Este acto, llevado a cabo en la sede del Centro de Entrenamiento y Capacitación Federativo en Comuna de San Roque, contó con la presencia de Delegados y Coordinadores Regionales, Presidentes, Jefes de Cuerpo Activo y miembros de las 22 Instituciones Federativas, que recibieron los kits completos de Elementos de Protección Personal para Incendios Forestales (Traje, capucha ignífuga, casco y mochila): Achiras, Almafuerte, Alpa Corral, Alta Gracia,  Bialet Massé, Dean Funes, Hernando, La Calera, La Cumbre, La Granja, Los Hornillos, Malagueño, Mina Clavero, Río Ceballos, Salsipuedes, Sampacho, San Agustín, San Carlos Minas, Santa Catalina-Holmberg, Santa María de Punilla, Santa Rosa de Calamuchita y Unquillo.

De este modo, la Nación a través de su Ministerio de Seguridad, reconoció la permanente dedicación de Nuestros Bomberos, mediante la entrega de elementos fundamentales para el combate contra el fuego.

Finalizado el acto de entrega, la Funcionaria Nacional recorrió las Instalaciones del Centro de Entrenamiento y Capacitación, acompañada por las autoridades Federativas y representantes de las Instituciones Asociadas.

Paralelamente, Bomberos y Bomberas de las Regionales Federativas continuaron trabajando mancomunadamente en la Puesta en Valor de este Centro, desmalezando y limpiando zonas próximas  al Playón de Formación y en el Campo de Entrenamiento y Prácticas de Especialización, con la colaboración de representantes de la ONG El Cuenco y el grupo de Scouts Los Capuchinos.

En el transcurso de ese fin de semana, la Directora acompañada por el Presidente, miembros de su Mesa Ejecutiva, Delegados y Coordinadores de las Regionales 6 y 7, Presidentes y Jefes de las Instituciones Federativas visitaron distintas sedes Bomberiles.

El día sábado, fueron recibidos en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Bialet Massé por el Presidente y Delegado de Regional 6 Sr. Eduardo Reyna, y el Jefe de esa Institución y Sub Director 2º del CCP, Crio. My. B.V. Sergio Capdevila. Al dictarse en esa oportunidad el 2° Nivel de Formación, las autoridades intercambiaron informaciones y experiencias con los Instructores y cursantes.

Del mismo modo, en la sede Federativa de la ciudad de Córdoba, la Directora Busquier acompañada por el Presidente Dr. Ariel Vicario, el Vicepresidente Sr. Hugo Yakoby y el Secretario Sr. Roberto Álvarez, participaron de la jornada de capacitación del 3° nivel de Formación, Grupos A y D, junto a sus Instructores y el Coordinador General Crio. Gral. B.V. R.E. Flavio Volonté.

La Lic. Busquier continuó su recorrida junto a las autoridades Federativas, visitando el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano, donde fue recibida por su Presidenta y Delegada de Regional 7 Sra. Amalia Molina, el Jefe Crio. B.V. Marcos Zangly  y demás autoridades Institucionales.

Finalmente, durante la jornada del domingo, la Directora Nacional de Bomberos visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Malagueño, acompañada por el Jefe de esa Institución y Coordinador de Regional 6  Sub Of. My. B.V. Juan Molina, Instructores y  cursantes de Aspirantes a Bomberos Voluntarios.

En todos los casos, la Lic. Busquier felicitó a Directivos y personal de Cuerpo Activo, por su continua capacitación que se desarrolla paralelamente en los distintos niveles, alentándolos a seguir cumpliendo esos objetivos. Al mismo tiempo, reconoció especialmente a las Instituciones visitadas, como representantes de todos los cuarteles Federativos, por el proceso de desarrollo y avance demostrado.

Compartimos las imágenes del acto y del resto de actividades: