Capacitación
 

5/ 6/ 7 - 07 - 2022

 

En el marco del Convenio de Capacitación y Entrenamiento, establecido entre nuestra Federación y la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) desde su área UGAySI (Unidad de Gestión Ambiental y Seguridad Industrial ), representantes del Departamento Fuego Federativo dictaron el tema "Incendio en Interiores"  los días 5, 6 y 7 de julio.

Estas capacitaciones teórico prácticas, que tuvieron lugar en la sede de CONAE en Córdoba (Centro Espacial Teófilo Tabanera. Ruta C45 Km8 Falda de Cañete, Córdoba), se llevaron a cabo con apoyo del Camión Simulador de Incendio Móvil Federativo, la autobomba, red de incendios y Elementos de  Protección Personal de la planta y de los cuarteles de Bomberos Voluntarios participantes de Río Ceballos y Malagueño.

Durante estos 3 encuentros de 8 horas cada uno, se trabajaron los temas: Técnicas de extinción para incendios estructurales, Comportamiento de los combustibles sólidos sometidos a las altas temperaturas, Fenómenos que se producen por el fuego en ambientes de incendios estructurales.

Estas capacitaciones estuvieron dirigidas a un total de 40 personas, técnicos, bomberos, ingenieros, licenciados y personal de tareas generales, pertenecientes a las brigadas de emergencias del CETT  ( Centro Espacial Teófilo Tabanera Córdoba) y de CEPI (Centro Espacial Punta de Indios Buenos Aires).

Esta primera etapa de capacitaciones, que estuvo a cargo del Oficial B.V. Arq. Jorge Martínez con la colaboración de los Bomberos Voluntarios Yazmín Reyna, Joaquín Amengual, Carla Altamirano, Santiago Verón, Florencia Pizarro y Ariel Pérez, permitió vivenciar la realidad de estos tipos de eventos adversos, desarrollando y afianzando las capacidades, habilidades y desempeño de los brigadistas.

Es importante destacar que en el marco de este importante Convenio, los Departamentos Federativos dictarán próximamente nuevas capacitaciones sobre sus diferentes especialidades.

 

https://drive.google.com/file/d/1JUEn9OFPj1qcrsDMwfAxB5fcKBG7PIHF/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1aKPGzKeDqhvdaWqgov9coI8p5GB7U8Hm/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1oFz8ME2hyqNlBIvgfPeKwZxjXmlIF58c/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1HIspQ1ox_pneQZ-Myxsu9tn_va4AnaIY/view?usp=sharing

 

 

 
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
27 de Abril
 
Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
11 de Mayo
 
Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS
7 de Junio
 
Preinscripción: Tercer Nivel Ciclo 2025-2026
CICLO 2025 -2026
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar