Formación Profesional BN1: Taller de Trabajo en Matorrales
 

02 - 07 - 2022

 

Autoridades y miembros de los cinco Anexos Educativos actuales de Bombero Nivel 1 (BN1) de nuestra Federación, junto a representantes del Departamento de Pedagogía y Didáctica y otros Departamentos del Centro de Capacitación y Programación Federativo, participaron de un taller de trabajo para el Programa de Formación Profesional BN1, el sábado 2 de julio en la localidad de Matorrales.

Este Taller tuvo como objetivo, adecuar las implementaciones actuales de BN1, para el armado de  una propuesta provincial en el dictado de la formación de cada regional, que estandarice  un modelo unificado.

En ese sentido, los referentes de departamentos, trabajaron en el armado de un programa académico ajustado al nuevo enfoque, que servirá de guía para que cada anexo elabore su calendario académico. Al mismo tiempo, se planificó la bibliografía correspondiente, entre otros temas.

Por su parte, los representantes de los cinco anexos educativos trabajaron en un balance actual de la formación, con las proyecciones de cierre en torno a la finalización del cursado: prácticas profesionalizantes, práctica final, recuperatorios, acto de graduación, etc. Además, se comenzó a diseñar el documento de “Evaluación institucional del Proyecto”.

Por último, el Departamento de Pedagogía trabajó en el diseño de los mecanismos de acreditación y recuperatorios de la Formación BN1 para las pruebas pilotos regionales, y en el diseño del Programa FORMAR2022 que busca potenciar y hacer crecer el cuerpo de formadores.

 

 

 
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
27 de Abril
 
Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
11 de Mayo
 
Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS
7 de Junio
 
Preinscripción: Tercer Nivel Ciclo 2025-2026
CICLO 2025 -2026
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar