Dirección Nacional de Bomberos: Relevamiento Operativo
 

10 - 07 - 2022

 

La Lic. Carolina Busquier, Directora Nacional de Bomberos informa en representación del Sr. Ministro de Seguridad de la Nación Dr. Aníbal Fernández, que se realizará  una tarea de relevamiento con el propósito de potenciar la Base de datos del SINAME (Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias).

Este trabajo estará a cargo de la Dirección Nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (DNPRRD), dependiente de la Subsecretaria de Gestión del Riesgo y Protección Civil – Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, y tendrá como objetivo contar con la mayor cantidad de información logística para ser utilizada en la prevención de emergencias o desastres.

Al mismo tiempo, se destaca que el Director Nacional de la DNPRRD Claudio Schbib en una reunión previa, puso en conocimiento de esta iniciativa al presidente y mesa ejecutiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, enviando posteriormente la misma información por correo electrónico a las Federaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

En ese sentido, se ha solicitado a todos los cuarteles, completar una planilla ( link de acceso: https://docs.google.com/spreadsheets/d/16rFs5bm7ClrEYeLCTZQWhXQZgJEuKD3U/edit?usp=sharing&ouid=111119888709974071232&rtpof=true&sd=true) para potenciar las capacidades de respuesta de todos los organismos con competencia en gestión del riesgo y la protección civil. Una vez completada la mencionada planilla, deberá remitirse antes del 31 de julio al correo electrónico: federacion@bomberoscordoba.org.ar

 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
20 de Abril
 
Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar