El Centro de Entrenamiento y Capacitación continúa avanzando
 

10 - 08 - 2022

 

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (FBVPC), continúa avanzando en las obras de su Centro de Entrenamiento y Capacitación, situado en Comuna de San Roque, dando cumplimiento a las diferentes etapas de construcción de este anhelado Proyecto.

Luego de la finalización de las distintas instalaciones de Planta Baja (Hall Central en doble altura, 3 Aulas, Oficinas, Salas de Reuniones, Biblioteca, Cocina – Comedor, Núcleo sanitario), los avances en Planta Alta (colocación de la cobertura metálica del techo, con cerramientos en mampostería), y el trabajo de Puesta en Valor y Urbanización del predio con tareas de desmalezamiento y limpieza, realizadas por personal de las 12 Regionales Federativas, orientados por miembros del INTA y la ONG El Cuenco, se han concretado las siguientes obras en el transcurso de los meses de julio y agosto:

  • Trazado y construcción de calles que facilitan el acceso, la circulación y el cordón cuneta,  para el área de Estaciones de Entrenamiento.
  • Realización de las correspondientes instalaciones de agua del predio.
  • Colocación de luminarias sobre calles de circulación dentro del predio.
  • Realización de cordón cuneta, pavimento, intertrabados y pavimento de hormigón en el Campo de Entrenamiento y Prácticas de Especialización.
  • Ingreso principal del edificio y construcción del Playón de Formación, para desfiles y prácticas Bomberiles, pista para el entrenamiento y desarrollo de las competencias  de las Olimpíadas Provinciales de Habilidades Bomberiles. Este Playón de Formación oficiará además de HELIPUERTO, prestando un servicio fundamental en las distintas situaciones que lo requieran.
  • Área de Estacionamiento para 60 vehículos, sin interferencia con las demás actividades programadas para zonas externas.

 De este modo, la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba continúa trabajando responsablemente para cumplir el sueño del Sistema Bomberil Federativo

 

 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar