Curso Internacional IIFF de OBA en el Centro de Entrenamiento Federativo
 

 

El Centro de Entrenamiento y Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba y los Instructores Federativos, serán los protagonistas del Curso Internacional en Incendios Forestales organizado con la OBA (Organización de Bomberos Americanos), que se extenderá del 12 al 16 de septiembre. ( https://maps.app.goo.gl/dELfe3yKX6Da9sESA)

En el acto de apertura, el lunes 12 a las 9 horas, estarán presentes autoridades bomberiles provinciales, nacionales e internacionales y del gobierno provincial, acompañando a los bomberos de Ecuador, Uruguay, Paraguay, Guatemala y de numerosas provincias Argentinas (Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina, Federación Catamarqueña de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Federación de Bomberos Voluntarios de Buenos Aires, Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Bomberos Voluntarios de Bernal).

En estas jornadas, los Instructores Federativos certificados Internacionalmente por Fundación Pau Costa y disertantes de España y Chile, trabajarán con los cursantes de modo teórico-práctico, los temas: Generaciones e intensidad de IIFF, Comportamiento y análisis del IIFF, Meteorología Avanzada, Orientación y Cartografía, La predicción del comportamiento del fuego. Operaciones. Seguridad, emergencia y gestión en IIFF, entre otros.

Esta nueva capacitación, afianza así la profesionalización del Sistema de Bomberos Voluntarios, a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles, en un predio pensado especialmente para cubrir las demandas y exigencias de un formación continua de excelencia.

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar