Participamos en las “Jornadas Nacionales de Inclusión, Diversidad y Género

23 / 24 / 25 - 09 - 2022

Nuestra Federación estuvo presente en las “Jornadas Nacionales de Inclusión, Diversidad y Género”, organizadas por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, la Fundación Bomberos de Argentina, la Academia Nacional de Bomberos y la Coordinación Única de Operaciones de Bomberos Voluntarios, los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, de la  ciudad de San Juan.

La Delegación Federativa encabezada por el Presidente Dr. Ariel Vicario, Vicepresidente 2° del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), el Director de Operaciones Federativo y Director Nacional de CUO (Coordinación Única de Operaciones) Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, el Coordinador Ejecutivo del Centro de Capacitación y Programación, y Vicedirector 1° de la Academia Nacional (ANB) Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias y Miembros de la Mesa Ejecutiva Directiva, junto a 45 mujeres y hombres de Cuerpo Activo y Dirigentes, se integraron a los 350 participantes de todo el país, que se convocaron para ese encuentro bajo el lema: Construyendo puentes hacia la Igualdad en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

De ese modo, el día viernes a las 19 horas se dio apertura a las Jornadas, con la presencia del Gobernador de la provincia de San Juan Dr. Sergio Uñac, la Directora Nacional de Bomberos Lic. Carolina Busquier, el Intendente de la ciudad Dr. Emilio Baitrochi y demás autoridades provinciales de diferentes áreas. Por su parte, encabezaron este acto en representación del Sistema Nacional de Bomberos, el Presidente del CFBVRA Carlos Alfonso, el Vicepresidente de Fundación Bomberos de Argentina Jorge Rotanio, el Director de ANB Cmte. My. (R ) Norberto Mucha, el Director de CUO Cmte. Gral. Gustavo Nicola, Presidentes y representantes de nuestra Federación y otras 10 Instituciones Federativas.

En el transcurso del día sábado, se desarrollaron las disertaciones planificadas a cargo de reconocidos expositores en la temática específica de estas Jornadas (programa completo: https://drive.google.com/file/d/1EitMozQCECRkTGSAaIY8Fk_0rS326orO/view?usp=sharing)

Al término, el auditorio trabajó activamente en función a diferentes  consignas que luego de ser y debatidas en grupo, se expusieron en una puesta en común y se integraron en conclusiones finales.

Al cierre de este evento, la Cena de Camaradería dio el marco de celebración a estas exitosas Jornadas

De este modo, desde nuestra Federación, continuamos trabajando colaborativamente, comprometidos en forjar un Sistema Bomberil cada vez más  integrado e inclusivo.