Departamento ByR K9: 4° Encuentro  de Capacitación

12 / 13 - 11 - 2022

El Departamento Búsqueda y Rescate K9 del Centro de Capacitación y Programación (CCP) de nuestra Federación, llevó a cabo el 4° Encuentro de Capacitación con participación del Presidente Dr. Ariel Vicario, el Director del CCP Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani y el Vicepresidente Sr. Hugo Yakoby.

De este modo, la Coordinación y Subcoordinación del Departamento junto a Binomios de 11 Regionales, trabajaron los días 12 y 13 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Federativo y en el predio del ETER - Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Comuna de  San Roque).

Con la asistencia de 44 participantes, pertenecientes a 30 cuarteles de nuestra Federación, se desarrollaron ejercicios en grande áreas y estructuras,  con las distintas especialidades y niveles. Al mismo tiempo, durante las dos jornadas se tomaron exámenes prácticos, en las especialidades vivos por venteo y restos humanos dando resultados positivos, sumando así 3 binomios a la operatividad del Departamento Federativo.

De este modo, con la capacitación permanente y el trabajo mancomunado que eleva el desempeño al momento de necesidad operativa, se mejora de modo continuo el servicio  prestado a las comunidades.

*Se agradece a la Empresa JASPE por colaborar con alimento balanceado para los canes, sorteado el día domingo entre los participantes