Asistimos a la Acreditación de 24  Binomios Caninos del SNBV
 

15 - 12 - 2022

 

Las autoridades de nuestra Federación en el ejercicio de sus funciones en el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y la Coordinación Única de Operaciones (CUO), participaron en la entrega que el Ministerio de Seguridad de la Nación realizó en esa sede el jueves 15 de diciembre, de las Acreditaciones a los Binomios Caninos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) que certificaron y recertificaron su ingreso al Registro Nacional de Binomios de Búsqueda y Rescate de Personas con Perros, en las especialidades “Humanos con Vida en Áreas Rurales”, “Humanos con Vida en Estructuras Colapsadas” y “Restos Humanos”.

En ese sentido, el Dr. Ariel Vicario Vicepresidente 2° del CFBVRA y Presidente de nuestra Federación, el Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola Director Nacional de CUO y Director de Operaciones Federativo, encabezaron este encuentro junto a las autoridades de CINOTECNIA de la Nación, la Subsecretaria de Intervención Federal Susana Cano, el Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo Ariel Zapata, el Director de Prueba Alberto González y el Presidente del CFBVRA Sr. Carlos Alfonso. Los acompañaron otros referentes del CFBVRA y CUO, y el  Subdirector de Operaciones de nuestra Federación Crio. Gral. B.V. José Macías junto a Binomios certificados en representación de todos los acreditados.

Cabe destacar, que durante el segundo semestre del año se desarrollaron diferentes jornadas de evaluación con el resultado exitoso de los 24 Binomios Caninos aprobados, los que recibieron su Número de Registro y el estado de Vigente por el período de 24 meses.

 

 

 

 

 
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
27 de Abril
 
Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
11 de Mayo
 
Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS
7 de Junio
 
Preinscripción: Tercer Nivel Ciclo 2025-2026
CICLO 2025 -2026
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar