1° Reunión 2023 de la Academia Nacional de Bomberos

11 - 03 - 2023

Las autoridades del Centro de Capacitación y Programación (CCP) de nuestra Federación, participaron de la 1° Reunión 2023 de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), presidida por el Director de ANB Cmdt. My. Norberto Mucha, el Vicedirector 1° de ANB Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, Coordinador Ejecutivo de nuestro CCP, y demás miembros de la Mesa Ejecutiva de ANB, el sábado 11 de marzo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)de Avellaneda.

En este encuentro anual, que contó con la participación de los Directores de Capacitación de todas las Federaciones Provinciales, el Crio. Gral. B.V. Sergio Capdevila, Vicedirector 2° de nuestro CCP realizó la presentación del “Curso Intensivo de Combatientes Forestales”, destinados a Federaciones provinciales y que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril del 2023 en el Centro de Entrenamiento y Capacitación de nuestra Federación de Comuna de San Roque. (Ver Información en https://www.bomberoscordoba.com.ar/prensa/prensa-amplia.php?codigo=3353 )

Por su parte, en representación de nuestro CCP Gabriel Calvi, responsable del proyecto de implementación Bombero Nivel 1 (BN1) expuso la “Experiencia BN1 en Córdoba”, donde se abordó el  trabajo previo y de implementación  realizado desde nuestra Federación, como también los resultados y proyecciones de la inserción en la educación técnica profesional. Se confirmó así, cómo nuestra Federación se ha constituido en la primer provincia del país en implementar esta formación y obtener los primeros 112 graduados Certificación en Formación Profesional con validez nacional.

Paralelamente durante esa misma jornada, en esa misma sede de la UTN, representantes de los Departamentos de Especialización Federativos, participaron de las reuniones de inicio de actividades y planificación anual de los Departamentos de la ANB: Comunicaciones, Socorrismo, Género, Brigadas Caninas, VANT, BREC, Normalización, Protocolo y Ceremonial, Incendios Estructurales, Rescate con Cuerdas, Psicología de la Emergencia, Materiales Peligrosos, Rescate Vehicular, Olimpíadas y Deportes, Operadores de Bombas Montadas en Camiones de Bomberos, Investigación de Incendios, Escuela de Cadetes, Incendios Forestales, Comando de Incidentes, Seguridad del Bombero y Rescate Acuático y Buceo.