Comenzaron las OlimpĆ­adas Provinciales de Habilidades Bomberiles

La Federación de Córdoba en plena competencia

"En estas Olimpíadas hay más corazón que sabiduría", dijo el presidente de nuestra Federación, Lic. Germán Ternavasio, en sus palabras de apertura de estas Olimpíadas Provinciales de Habilidades Bomberiles 2015.

Tras meses de organización y esfuerzo, este evento significa el logro conjunto de quienes desde nuestra Federación, trabajaron incansablemente para hacer realidad esta práctica que tiene como objetivo, promover el entrenamiento, la vida sana y la integración entre Bomberos de toda la Provincia de Córdoba.

En el Predio del Pabellón Verde del Complejo Ferial de la Ciudad de Córdoba, se convocaron desde este sábado 7, los competidores representantes de 14 Instituciones de nuestra Federación.

Pasado el mediodía, cuando se dio formalmente inicio a las pruebas, comenzaron las competencias en las categorías individuales y grupales, que se extendieron hasta horas de la tarde.

Los participantes, cumplieron en el menor tiempo posible con el recorrido de las 5 estaciones del circuito, con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo. De ese modo, ascendieron con carga a la torre de 4 pisos, recuperaron la manguera en rollo, realizaron la entrada forzada y el avance con línea de ataque cargada, para terminar con el rescate de una víctima.

Mañana domingo, los semifinalistas competirán a partir de las 10 horas. A partir de las 16, en un Encuentro Interprovincial, se enfrentarán los Campeones de la Federación de Córdoba con sus pares de Santa Fe.

La premiación final de esta competencia y el acto de cierre, será el corolario de esta celebración que enorgullece a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Taller de UtilizaciĆ³n de Cuerdas aplicadas al Rescate AcuĆ”tico
DEPARTAMENTO RESCATE ACUƁTICO