Reunión de la Junta Provincial de Defensa Civil

Nuestra Federación participa y coordina acciones

El presidente de la Federación, Lic. Germán Ternavasio, acompañado por el Director del CCP, Crio My. Marcelo Iglesias, asistieron este martes 10 de noviembre, a la reunión de la Junta Provincial de Defensa Civil, convocada por el gobernador José Manuel de la Sota.

Este encuentro, del que también participaron los Ministros de Desarrollo Social,  Gobierno, Infraestructura, Gestión Pública, Comunicación y Desarrollo Estratégico, el jefe de Policía y el director de Defensa Civil, entre otros, tuvo como objetivo analizar la situación de la provincia tras las lluvias de las últimas horas, y diagramar un plan de acción ante eventuales fenómenos climáticos en los próximos días.

En la posterior conferencia de prensa, donde también participaron el Presidente y el Director del CCP de nuestra Federación, el Ministro Lawson puso especial énfasis en el rol de los intendentes, en casos relativos a Defensa Civil.

Asimismo, se informó que desde la Policía, ya se trabaja junto a las departamentales y a los Bomberos de cada localidad, que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, pueda tener precipitaciones de magnitud, para coordinar acciones y actuar de inmediato.

Por su parte, el Director de Defensa Civil, Diego Concha aseguró que se armó un operativo junto a los cuarteles de Bomberos y las departamentales de la Policía, para clausurar los puentes y vados que fueran necesarios, asegurando que hasta el momento no se han presentado mayores inconvenientes.