La Federación de Córdoba es pionera en nuestro país

" />

CARRERA PARA DIRIGENTES DE ASOCIACIONES DE BV

La Federación de Córdoba es pionera en nuestro país

El Presidente Lic. Germán Ternavasio, responsable de la "Carrera para Dirigentes de Asociaciones de BV", el vicepresidente Dr. Ariel Vicario, Coordinador Institucional y los encargados académicos, dieron cierre al 1° Nivel de esta propuesta educativa, única en el país, con la presencia de aproximadamente 100 dirigentes de las 12 Regionales de nuestra Federación y sus familias.

El sábado 14 y domingo 15 de noviembre, en instalaciones del Hotel AMÉRIAN,  ciudad de Villa Carlos Paz se vivieron dos jornadas de trabajo articulado y colaborativo, a través de un Taller integrador, correspondientes al 4° Módulo del 1° Nivel de la mencionada Carrera.  Con este objetivo se reunieron allí, los Dirigentes que desde el mes de julio, habían cursado los 3 módulos previos, en las sedes de Marcos Juárez, Río IV y Córdoba.

De este modo, los representantes de todas las Regionales Federativas de Córdoba, junto a las autoridades Institucionales, compartieron un espacio de capacitación donde  coordinados por la Lic. Liliana González, aplicaron herramientas de análisis y planificación, a las realidades y experiencias particulares  de sus Instituciones, para elaborar proyectos  superadores y de mejora continua, desde su roles dirigenciales.

Como cierre, la Lic. González reconoció con satisfacción que los objetivos planteados para este 1° Nivel de la Carrera, habían sido ampliamente cumplidos. Por su parte, todos los dirigentes destacaron y agradecieron los aportes teórico-prácticos recibidos durante los 4 encuentros de este proceso de capacitación, manifestando la necesidad de continuar formándose para replicarlo en sus funciones y transmitirlo en sus Instituciones.

Para concluir el evento académico, el presidente Ternavasio acompañado por  las autoridades federativas, docentes y el equipo de trabajo, agradeció a todos el apoyo brindado, en especial a las familias como pilar fundamental de cada Bombero Voluntario. En este sentido señaló que “aquí se cumple un sueño que hace varios años comencé a proyectar y hoy entre todos lo hemos hecho realidad” y remarcó que  “el lanzamiento de esta carrea  nos constituye en la primera Federación del país en darles a nuestros Dirigentes la oportunidad de formarse para desempeñar cada día con mayor eficiencia sus funciones”. Por último, anunció oficialmente el inicio del 2° Nivel para el próximo año, al tiempo que este 1° Nivel volverá a dictarse.

Finalmente, en un clima de emoción y camaradería, todos los Dirigentes cursantes recibieron los respectivos diplomas, acreditandose así la primera etapa de esta carrera.

El cálido aplauso en un salón a pleno, dio paso la cena y show musical que disfrutó toda la familia bomberil, celebrando este un nuevo logro federativo.

Ver galería completa en galeria de imagenes.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024