" />
 
Un Libro por un Bombero
 

"El Bosque de las Ramas Doradas"

El viernes 20 de noviembre, se llevó a cabo en la sede de nuestra Federación el lanzamiento del Libro de cuentos infantiles “El Bosque de las Ramas Doradas”, de la autora Ángeles de Nazareth Pérez y el ilustrador Amado Narendra Montalvetti.

El acto presidido por el Lic. Germán Ternavasio, contó con la presencia de los Ministros de la Provincia de Córdoba: Lic. Jorge Lawson, Ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico y Adrián Brito, Ministro de Trabajo. Estuvieron también las autoridades de la Mesa Ejecutiva, del Centro de Capacitación y Programación encabezadas por su Director Crio My Marcelo Iglesias, de la Comisión Directiva y  los autores de la obra, acompañados por miembros de la familia bomberil.

Luego de emotivas palabras de reconocimiento y agradecimiento a los autores por parte del presidente de la Federación, los Ministros también destacaron la iniciativa de quienes desde tan corta edad, promueven los valores de respeto, servicio, amor a la naturaleza y cuidado del medioambiente a través de un emprendimiento cultural.

Por último, Ángeles y Amado expusieron su obra, explicando que cada una de las cinco historias relatadas desde palabras simples y coloridas imágenes, son una invitación a descubrir y encontrar en cada gesto y elemento simple de la vida su verdadero fundamento.

Una mención especial merece la generosidad y compromiso de estos jóvenes emprendedores, quienes decidieron como primer objetivo destinar en carácter de donaciónlas utilidades de "El Bosque de las Ramas Doradas", a la Federación de Bomberos Voluntarios, colaborando así con “nuestros Bomberos”, héroes anónimos que protegen a diario  esta provincia.

Es de destacar también, que  los Ministerios de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico y de Trabajo, del Gobierno de la Provincia de  Córdoba y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Córdoba, hicieron posible este libro apoyando tanto su impresión como su comercialización.

EL Bosque de las Ramas Doradas, nos invita a recorrer un mundo imaginario que impacta nuestros sentidos, al tiempo que busca concientizar sobre el cuidado y la preservación de nuestro medioambiente. Desde aquí, invitamos a cada persona identificada con estos valores, a colaborar con esta iniciativa y sumarse al noble propósito de proteger la vida y los recursos de nuestra sociedad.

 
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
27 de Abril
 
Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
11 de Mayo
 
Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS
7 de Junio
 
Preinscripción: Tercer Nivel Ciclo 2025-2026
CICLO 2025 -2026
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar