5 de Diciembre: Día Internacional del Voluntariado

Nuestra Federación se suma a la Campaña del Grupo de Boy Scouts Córdoba.

Nuestra Federación se sumó a la Campaña por el Día Internacional del Voluntariado, organizada por el Grupo de Boy Scouts de Córdoba.

Carla Saldeña, una de sus organizadoras y representante de la Zona 41 del Centro de Boy Scouts Córdoba, visitó nuestra Institución y nos invitó a participar de esta ejemplar iniciativa, que también podemos apoyar desde #IVD2015 y consultar en www.volunteeraction.org

Día Internacional de los Voluntarios

El Día Internacional de los Voluntarios, fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles, se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo, para celebrarlo cada 5 de diciembre.

El espíritu del voluntariado identificado con nuestra misión bomberil, se inspira en la ayuda del otro, para generar un mayor bienestar a nuestras comunidades. La colaboración de cada voluntario es valioso aporte para la sociedad, y al mismo tiempo es un camino que nos permite realizarnos, cumpliendo metas y construyendo un mejor futuro.

Como Federación de Bomberos Voluntarios de nuestra Provincia, compartimos el Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon por el Día Internacional de los Voluntarios: «En el día de hoy celebramos el poder del voluntariado. El voluntariado fomenta la creatividad, encuentra su fuerza en todo aquello que nos apasiona y nos pone en contacto con los que más nos necesitan».

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES