Asisten zonas afectadas por las precipitaciones

" />

Los Bomberos Voluntarios de Córdoba trabajan en el Operativo Provincial

Asisten zonas afectadas por las precipitaciones

Por las intensas lluvias que afectan el territorio provincial, especialmente Sierras Chicas, alrededores de Punilla y Calamuchita, se han puesto en marcha los mecanismos de ayuda de la Provincia, de los cuales son parte Bomberos de nuestra Federación, para relevar daños causados y coordinar  soluciones en cada sector.

De ese modo,  y como siempre lo hacen ante estas situaciones de emergencia, los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de cada localidad, están participando activamente del operativo de Defensa Civil provincial junto a municipios, Policía y Gendarmería.

Este trabajo coordinado entre los diferentes organismos, busca asistir a damnificados y controlar situaciones de riesgo, alertando a pobladores y turistas sobre las crecientes que pueden modificar el cauce de los ríos e incrementar su caudal, volviendo muy peligros los cursos de agua.

Este operativo, también está encargado de hacer cumplir las medidas preventivas establecidas para las zonas afectadas: nadie puede bañarse en ríos de la zona ni acampar en sus márgenes, ni cruzar vados o puentes clausurados.

Por su parte, ante el último alerta que el Servicio Meteorológico Nacional emitió para el centro del país incluyendo a Córdoba, se esperan probables tormentas pudiendo ser algunos localmente fuertes, con abundantes precipitaciones, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Como consecuencia, se prevén importantes crecidas en ríos y arroyos serranos, por lo que se recomienda actuar con prudencia y precaución, respetando los cortes y las indicaciones de nuestros Bomberos, Defensa Civil y Policía de la Provincia de Córdoba.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES