Instructivo de Carga de planillas de Cuerpo Activo Via WEB

Instructivo en formato PDF
Bajar Instructivo de Carga de planillas de Cuerpo activo Vía Web

BENEFICIOS DEL NUEVO SISTEMA  DE CARGA

Este  nuevo método de carga de personal, permite que puedas hacer más ágiles los  trámites que muchas veces debías hacer personalmente en nuestra Federación de  Bomberos Voluntarios.
            Va  a permitir que cargues el estado del personal directamente en la web, y que  ante cualquier observación la puedas corregir desde tu computadora, así te da  la posibilidad de presentar la planilla sin errores.
            Este  es un gran paso que el Centro de Capacitación está llevando a cabo, a los fines  de optimizar el sistema, para hacer los trámites más eficientes y adaptables,  considerando las distancias geográficas que hay entre los cuarteles y nuestra  sede administrativa.

EL ACCESO AL SISTEMA

1.  Estando en la web, ingresa en la sección “CUARTELES”  entre las opciones que están en la parte superior de la misma.

2.  Entrar ingresando tu USUARIO y CONTRASEÑA.

3.  En el MENU acceder a la opción “PLANILLAS” y hacer clic en “PLANILLAS PERSONAL

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

• Figurará un listado del personal que podrás visualizarlo  de dos formas: Ampliado y reducido
  • En la barra roja de arriba van a aparecer la siguiente  información:
  • Número general de planilla
  • Fecha “Generada”:  es aquella en que la federación la disponibiliza para que los cuarteles puedan  modificarla
  • Fecha “Cerrada”:  es la fecha tope o límite para modificar los datos.
  • Fecha “Confirmada”:  es aquella que el cuartel confirmo los datos cargados.
  • Estado: Puede ser “Disponible” (apta para modificar datos por  parte del cuartel) o “Devuelta” (ya se envió a federación, y está pendiente de  control)

PROCESO DE CARGA Y  MODIFICACION DE DATOS

ALTAS

• Estando  la planilla apta para modificar, hacer clic en “REGISTRAR ALTA”
  •
  • Se va a  desplegar la siguiente ventana, RECORDAR completar obligatoriamente los campos  con asterisco (*)

• Una vez  completa el alta, hacer clic en  “Guardar”

MODIFICACIONES O BAJAS

Estando  la planilla apta para modificaciones, en la parte izquierda de cada persona se  observarán dos iconos:

• Un icono  de “MODIFICAR”  descarga.jpg, que al hacer clic desplegará una ventana con los datos  de la persona, y que permitirá modificarlos.
  •

• Un icono  de “DAR DE BAJA” power.png, que al hacer clic desplegará una ventana con los datos  a ingresar para asentar la baja, tal como a continuación de muestra.

PROCESO DE CONFECCION DE  PLANILLA GENERAL 2016

1.- Acceder al Sistema, verificar que la planilla este en  estado “Disponible”

2.- Comenzar con las modificaciones, altas y/o bajas como se  menciona en este instructivo. Tener en cuenta:

• No es  necesario modificar los datos de los bomberos que no registran cambios en su  estado.
  •
  • Cada vez  que modifiques los datos de un bombero, su fila se pondrá de un color verde,  solo para que tengas un control sobre quienes modificaste datos.

3.- Confirmar la planilla: una vez que hiciste todos los  cambios, y consideres que ya está para enviar, debes hacer clic en “DEVOLVER  PLANILLA”. Esto significa que la misma se envía vía web al Centro de  Capacitación para que la corrijan.
            Pasa a estado “devuelta” sin posibilidad de  modificaciones.

4.- Corrección por parte del Centro de Capacitación

• Información sobre el ESTADO DE LA PLANILLA: Luego de  corregirlas, la Federación regresa a las instituciones la planilla que podrá  encontrarse en los siguientes ESTADOS:
  •
  • TIENE  OBSERVACIONES: en el lado izquierdo de cada bombero que este observado  aparecerá el icono de una “lupa” lupa.jpg , posicionando el  mouse sobre la misma va a figurar el tipo de observación. Cada planilla que  tenga algo observado pasará a estado “Disponible” para que puedas hacer las  modificaciones. Hacer las correcciones y “Devolver nuevamente”
  •
  • NO TIENE  OBSERVACIONES. ESTA CORRECTA: en el lado izquierdo de todas las personas, va a  figurar con una tilde verdeinoco verde.jpg . Esto confirma que la planilla está bien.
  •
  • Luego de que el Centro de Capacitación confirmó que la  planilla esta “Correcta” ya podres imprimirla, hacerla firmar y sellar y  presentarla en nuestra sede. (no olvides presentar por cuadruplicado)

AVISO:
              Al  ingresar por primera vez van a aparecer de forma activa personas que hace  tiempo están dados de baja. Se les pide que les den de baja nuevamente,  simplemente poner la fecha actual y en motivo otros.
              CONSULTAS:  Centro de Capacitación y Programación “Crio. Juan Carlos Mulinetti”
              Tel.:  (0351) 4515361/3192 interno 37 – (0351) 153455612
              centro@bomberoscordoba.org.ar / secretariacentro@bomberoscordoba.org.ar