El Instructor William Dotson disertó sobre desastres naturales

" />
 
La FBVPC en la Conferencia Internacional de Villa Dolores
 

El Instructor William Dotson disertó sobre desastres naturales

El Auditorio Municipal de Villa Dolores, fue sede de la conferencia "Administración de desastres, experiencia internacional en los últimos veinte años", organizada por la Municipalidad y la Secretaría de Seguridad, en conjunto con la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba y la Regional N° 11 de Bomberos Voluntarios.

La disertación estuvo a cargo del reconocido microbiólogo estadounidense William Dotson, especialista en la temática desde el año 1975, quien ha participado en numerosas catástrofes en Estados Unidos, El Salvador, Armenia y Filipinas. Se desempeñó además, como jefe de operaciones en los huracanes “Hugo”, “Katrina”, “Rita” y “Ophelia”, entre otros fenómenos naturales.

Estuvieron presentes en esta conferencia, miembros de la Federación de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de toda la región. El objetivo de estos encuentros, es brindar las herramientas necesarias para una correcta capacitación y preparación al personal de la Institución.

Es de destacar que William Dotson, es el Instructor encargado de la 1° Capacitación Internacional 2016 de nuestra Federación, a través de los "Seminarios y Talleres BYR K9" para binomios avanzados y operativos, que tuvo lugar el 12 y 13 de marzo en La Paz y Luyaba, y para binomios iniciales e intermedios el próximo 19 y 20 de marzo, en Río Tercero. 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar